Compartir
Publicidad

Esta visera fotocromática se oscurece en medio segundo y puede mejorar la seguridad en moto

Esta visera fotocromática se oscurece en medio segundo y puede mejorar la seguridad en moto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchos tipos de seguridad en el mundo de la moto. Desde elementos de protección hasta las ayudas a la conducción que nos ofrece la tecnología y la electrónica aplicadas a las motos, pero los cascos parece que son siempre iguales y no cambian.

Como evolución de los cascos que equipan visores solares retráctiles, ya hay varias marcas en el mercado que están proponiendo algunas pantallas fotosensibles que se oscurecen o aclaran dependiendo del grado de luminosidad, pero tienen un problema: tardan demasiado. El fabricante Shetters quiere revolucionar las pantallas con un modelo capaz de pasar de claro a oscuro en décimas de segundo.

De transparente a oscurecida en menos de medio segundo

La gran novedad que incorpora Shetters en su sistema es un diminuto microchip que no necesita batería porque se provee de energía solar y que es capaz de mandar inmediatamente la orden de oscurecido/aclarado. Los componentes químicos que componen la pantalla reaccionan de manera inmediata con este efecto tan curioso que puedes ver en el vídeo.

Shetters Visor Moto1

Además, la propuesta de Shetters es doblemente interesante porque gracias a la inclusión de este microchip se puede programar para configurar varios parámetros como grado de oscurecimiento o aclarado o la velocidad de la transición entre los diferentes niveles.

Este invento recurre a una célula fotosensible que detecta el grado de luminosidad exterior. En función de cómo se haya programado se oscurecerá o aclarará para que el motorista no quede ni cegado ni en penumbra, mejorando así la atención en cualquier situación lumínica y, por tanto, mejorando la seguridad.

Por el momento las viseras de Shetters están disponibles para algunos modelos de Arai y Shoei, pero si completan el crowdfounding que tienen abierto en Kickstarter podrán ampliar su oferta a otros modelos de cascos en el mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio