Compartir
Publicidad

Bell quiere revolucionar los cascos de moto con una pantalla fotosensible que se oscurece sola

Bell quiere revolucionar los cascos de moto con una pantalla fotosensible que se oscurece sola
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos años uno de los elementos que se ha ido extendiendo con mayor vehemencia en el mundo de los cascos de moto son los visores solares retráctiles. Estos elementos permiten que podamos combinar la comodidad y visibilidad de una visera transparente con la protección de una visera oscura sin tener que cambiar de pantalla.

Pues bien, ahora Bell está trabajando en unas viseras convencionales que pueden cambiarlo todo. Se trata de unas pantallas fotocromáticas que se activan con los rayos UV. ¿Esto qué quiere decir? Pues que son pantallas inteligentes que se oscurecen o aclaran solas respondiendo a la luz del sol.

ProTint: una pantalla para cualquier condición de luz

Hasta ahora teníamos que estar pendientes de en qué condiciones íbamos a salir en moto para cambiar de pantalla o, para los que se hayan decidido por uno, subir o bajar el visor interno que algunos cascos incorporan.

Lo malo de los visores retráctiles es que añaden peso al conjunto, incrementan el ruido y reducen la protección ofrecida por el casco. Al fin y al cabo son más elementos móviles, modificaciones exteriores que afectan a la aerodinámica y menos material encargado de absorber impactos en caso de accidente.

Bell Protint Visor 1

Bell es un referente en el mercado de los cascos y su capacidad de innovación les ha llevado a meterse en el desarrollo de la tecnología ProTint, un nuevo sistema que puede dejar obsoletas a las gafas de sol, los visores y los sistemas de cambio rápido de visera.

Según la marca americana sus pantallas fotocromáticas son el fruto de años de investigación y desarrollo hasta conseguir unas viseras que son capaces de ajustar su oscurecimiento para ofrecer al motorista un nivel constante de luminosidad en el interior del casco, independientemente del entorno.

Una de las mejores ventajas en palabras de la propia firma es que sus pantallas ProTint incrementarán notablemente el nivel de seguridad de los motoristas, neutralizando los momentos de ceguera y adaptación visual al salir de un túnel o en las fases del día con condiciones de iluminación cambiantes como el amanecer o el atardecer. Ni que decir tiene que será mucho mejor que ir con una visera oscura de noche, algo totalmente desaconsejable.

Así, las viseras de Bell son capaces de reaccionar a los niveles de radiación UV. En caso de estar en un entorno oscuro la pantalla se volverá transparente hasta obtener un nivel de Clase 1 de visibilidad; bajo el sol intenso la pantalla se oscurecerá gradualmente.

Las nuevas viseras ProTint de Bell son compatibles con la mayoría de cascos de la marca (SRT, Race Star FLEX, Star MIPS y SRT Modular) y están disponibles a un precio de 149,95 dólares (127,70 euros).

Más información | Bell ProTint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio