Compartir
Publicidad
Publicidad

El precio de los seguros de moto

El precio de los seguros de moto
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El RACC ha hecho público en su última revista mensual un estudio bastante completo sobre el tema de los seguros. A mi me ha llamado la atención este cuadro, en el que se compara la horquilla de los precios entre los que se mueve el seguro de una moto, llegando en algunos casos a ser mas del triple la diferencia entre el mas bajo y el mas alto.

Lo que clama al cielo es que un mismo conductor de 23 años, por asegurar una Kawa 600, pueda andar desde los 870 euros hasta los 2.463 euros (no me he equivocado, son dos mil cuatrocientos sesenta y tres euros, mas de cuatrocientas mil pesetas) Si un seguro de mas de ochocientos euros ya me parece caro, el de dos mil es de otro planeta. Si eres mujer lo tienes un poco mejor, pero solo un poco porque el más barato sigue en la misma cantidad de 870 euros mientras que el más caro baja hasta 1.837 euros. Conforme va subiendo la edad los precios se racionalizan un poco, casi igualándose entre ambos sexos a partir de los 45 años.

Los ciclomotores son otro cantar, porque primero tienes que encontrar una compañía que te asegure, ya que no todas cubren ese sector. Y cuando la encuentras, los precios oscilan entre los 327 euros del seguro mas barato si eres chica hasta los 1.174 euros de la compañía más cara si eres chico. El tema ya roza lo surrealista si tienes varias motos, pero eso ya es una opción personal, mientras que el seguro es obligatorio por ley.

Las imágenes están escaneadas de la revista oficial del RACC.

Fuente | RACC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos