Publicidad

¿Cómo funciona un seguro de accidentes para rodar en circuito?

¿Cómo funciona un seguro de accidentes para rodar en circuito?
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace varios años la gente suele apuntarse cada vez más a tandas o cursos en circuito, tanto de velocidad como de otras disciplinas como el pitmotard, supermotard, etc. Uno de los gastos que acarrea y que cobra especial importancia es el tema del seguro de accidentes, de obligatoria contratación ya que en caso de algún percance, es la única forma que tenemos de estar cubiertos en cuanto a atención médica.

Cuando practicaba supermotard, yo tenía contratado un seguro con el ANPA que, salvo que me falle la memoria, fue el primero en ofrecer este tipo de seguro de forma asequible. Actualmente hay otras aseguradoras que ofrecen seguros similares por lo que con el objetivo de que sepáis cómo funcionan, hemos contactado con Motopóliza quienes nos han explicado en qué consiste el seguro de circuito para moto y cómo funciona.

Seguro de Accidentes en circuito para motos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que si tenemos un accidente en un circuito, la Seguridad Social no nos cubrirá y nos facturará todos los gastos que se deriven de nuestra atención. Y podemos estar hablando de un verdadero pastizal aunque no hayamos sufrido ninguna lesión de importancia.

Por lo tanto, es necesario contratar un Seguro Privado de Accidentes. Este seguro cubre cualquier modalidad, ya sea de asfalto u off road, siempre y cuando se esté practicando en un circuito cerrado permanente. El seguro cubre únicamente los daños físicos que se produce el piloto y en ningún caso los que se puedan hacer a terceros. Si en nuestra caída se ve involucrado otro piloto, será el seguro de la otra persona la que correrá con los gastos.

En el caso concreto de Motopoliza hay varias modalidades de seguro en función de las coberturas que se quieran, con unos precios de entre 45 € y 90 € al año. Como vemos, es un precio irrisorio para la tranquilidad que nos ofrece.

Caída Noss

El único requisito que suelen exigir estos seguros es seguir los pasos marcados en el protocolo de la compañía, que suele ser llevar siempre encima el número de póliza y completar los siguientes pasos:

  • Llamar a la compañía para informar de lo ocurrido
  • Dirigirse al centro concertado más cercano para que procedan a atendernos
  • Enviar el parte de accidentes del circuito y el parte médico del centro concertado

Siguiendo estos sencillos pasos, no tendréis ningún problema en cuanto a la atención ni ningún gasto derivado de vuestro accidente, algo que siempre es de agradecer cuando practicas un deporte de riesgo como el nuestro.

Más información | Motopoliza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios