Publicidad

El casco de moto KSH contará con aviso automático de emergencia en caso de accidente, una alternativa al sistema ECALL de BMW

El casco de moto KSH contará con aviso automático de emergencia en caso de accidente, una alternativa al sistema ECALL de BMW
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos visto cascos inteligentes de todo tipo como el Shoei con proyección Head-Up Display pero desde Kosmos Smart Helmets nos presentan una solución bastante completa y que, entre otras funciones, será capaz de mandar un aviso si detecta que el motorista ha sufrido un accidente.

Ya conocemos sistemas como el ECALL de BMW o el que Bosch ha creado para cualquier tipo de moto, pero en este caso hablamos de un casco con sensores y que no requiere de instalaciones especiales de ningún tipo en nuestra montura. Y además, funciona de manera distinta.

El KSH mandará un aviso de emergencia con nuestra ubicación en caso de que sea necesario

El casco de KSH se mostró al mundo durante el pasado Consumer Electronic Show 2020 de Las Vegas, un evento en el que se dan cita las empresas más punteras en materia tecnológica. Y KSH estuvo allí con este sistema de protección, una interesante propuesta pero que todavía tiene mucho trabajo que hacer si quieren poner a la venta un modelo definitivo en 2021.

La idea consiste en un casco que a priori en su prototipo se muestra de tipo jet pero que también tendrá un modelo integral y que cuenta con una serie de sensores dentro de su estructura. Será necesario vincularlo con un teléfono móvil mediante conexión Bluetooth y haciendo uso de la app creada por el fabricante. El usuario podrá entonces rellenar un formulario con detalles sobre su salud y hasta un total de cinco contactos de emergencia.

Si los sensores detectan un accidente, el sistema tratará de comunicarse con el motorista mediante comandos de voz. Éste tendrá que contestar si necesita ayuda o no y, en caso de no responder, el propio sistema enviará a los contactos un aviso de emergencia a través del smartphone, con la ubicación y la información sanitaria personal.

Ksh Casco Inteligente Llamada Emergencia 1

De este modo, cualquiera de las personas que haya listadas podrá recibir la notificación y ponerse en contacto con los servicios de emergencias, a los que le podrá aportar toda la información anterior.

Además de eso, el casco de moto KSH dispone de luces LED blancas en los laterales y de una luz de freno en la parte trasera, de modo que puede encender esta última cuando el acelerómetro que tiene instalado detecta que el conductor está frenando, mejorando así en todo caso la visibilidad en horarios o zonas con menor luz. Los comandos de voz también se pueden utilizar para escuchar las instrucciones del navegador o para hacer o recibir llamadas, a modo de intercomunicador.

En Motorpasión Moto | Probamos la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: la heredera del Dakar es más potente y avanzada que nunca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios