Compartir
Publicidad

El sistema de llamadas de emergencia eCall de BMW llega a los concesionarios de la marca

El sistema de llamadas de emergencia eCall de BMW llega a los concesionarios de la marca
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW Motorrad ya dispone de la llamada de emergencia inteligente bajo su sistema eCall, opción que ponen en la calle este 1 de julio, y en un primer momento para sus modelos de seis cilindros, la BMW K1600GT, K1600 GTL y K1600B. El eCall de la marca bávara, que ya presentó el año pasado, se irá incorporando de manera gradual al resto de la gama de BMW Motorrad.

En un accidente de moto cada minuto cuenta, conseguir ayuda lo más rápido posible puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte del motorista, el lanzamiento de este sistema supone un hito para la firma y el colectivo, ya que BMW lo incorporará como opción a montar desde fábrica.

Seguridad inteligente

ecall

El sistema eCall de BMW, que se activa en caso de emergencia en carretera, establece contacto con el centro de llamadas BMW, y pone en marcha la cadena de rescate con la máxima rapidez. También se puede activar de forma manual si, por ejemplo, el conductor presencia un accidente, sufre una avería o se siente mal.

Al activarse envía las coordenadas de posición del vehículo, haciendo posible determinar en qué dirección se viajaba y la ubicación del accidente, con lo que facilita a los servicios de emergencia la rápida llegada al lugar incluso en los destinos más difíciles de localizar.

P90237860 Highres Bmw K 1600 Gt 10 201

El alcance, dimensión, gravedad y el estado de la motocicleta se transmiten por sensores ubicados en la misma, diferenciando así una situaciones de otras. Estos sensores de impacto detectan si la colisión ha sido con otro vehículo o con un objeto, e incorpora otro del ángulo de inclinación, detectando la posición en la que se encuentra la moto.

El testigo situado en el cuadro de instrumentos, y con señal acústica, informa de que efectivamente se ha emitido la llamada. La unidad de control, ubicada en la piña derecha del manillar, dispone del botón SOS, protegido por una tapa, con el se activa o cancela la llamada de emergencia. También a través de un micrófono y un altavoz integrados. Tiene en cuenta tres posibles escenarios: La activación automática debido a una caída o colisión grave, la activación también automática pero debido a una caída o colisión leve y la manual mediante el botón SOS, en las situaciones que el piloto requiera.

Foto | Best Beginner Motorcycles

Más información | BMW

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos