Publicidad

Barcelona multará desde el 15 de septiembre a las motos anteriores a 2003 que entren en la Zona de Bajas Emisiones

Barcelona multará desde el 15 de septiembre a las motos anteriores a 2003 que entren en la Zona de Bajas Emisiones
5 comentarios

Ya estaba todo previsto este año para poner en marcha la prohibición de entrar con algunas motos a la Zona de Bajas Emisiones o ZBE de Barcelona pero la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 obligó a echar el freno y esperar a que la situación se relajase.

En la web del Ayuntamiento de Barcelona dictaba una nota en la que se aclaraba que las multas no llegarían hasta al menos un mes después del estado de alarma y ya se le ha puesto fecha al inicio del proceso sancionador.

Desde el 15 de septiembre estará prohibido entrar a la ZBE con motos sin etiqueta entre las 7:00 y las 20:00 horas

Barcelona

Estábamos esperando a que se pusiera fecha y finalmente el Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado en su web oficial que el acceso quedará restringido a los vehículos de dos ruedas anteriores a 2003, los que no tienen derecho a etiqueta ambiental, a partir del 15 de septiembre.

Esto quiere decir que las 70 cámaras que controlan la Zona de Bajas Emisiones empezarán a vigilar que ninguna moto de estas características circule por alguno de los 95 km cuadrados que engloba esta área y que es inmensamente mayor que los 4,72 km cuadrados que ocupa Madrid Central.

De hecho, la ZBE supone prácticamente la totalidad de la ciudad condal, librándose solamente la Zona Franca-Industrial y el barrio de Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes. Además, también afecta a L'Hospitalet de Llobregat y a una parte de municipios colindantes, como Esplugues de Llobregat, Conerllà de Llobregat y Sant Adrià de Besòs.

Mapa Zbe

Será entre las 7:00 y las 20:00 horas cuando estas motos anteriores a 2003 no podrán circular por estos espacios y, de hacerlo, se enfrentarían a sanciones de entre 100 y 500 euros, dependiendo del nivel de contaminación que hubiera durante el día de la infracción.

Como excepción, cualquier vehículo sin etiqueta podrá solicitar al Área Metropolitana de Barcelona un permiso de 24 horas para circular por la ZBE, pero estas concesiones estarán limitadas a diez días al año. Los autónomos calificados como 'de rentas bajas' (dos veces por debajo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples o IPREM) tendrán una moratoria de esta normativa hasta abril de 2021.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios