Voge se estrena en el segmento scooter con el Voge SR4 350 de 34 CV, con el motor de las BMW C 400

Voge se estrena en el segmento scooter con el Voge SR4 350 de 34 CV, con el motor de las BMW C 400
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Voge, la marca premium china del grupo Loncin, ha sorprendido a propios y a ajenos presentando en el Salón de la Moto de Milán su primera incursión en el sector de las scooter urbanas de media cilindrada. Y lo ha hecho gracias al acuerdo de colaboración que mantiene Loncin con la marca alemana para la fabricación del BMW C400.

Gracias a él, Voge ha lanzado el SR4, un modelo de corte Gran Turismo que que llegará en la primavera del 2022 a un precio muy competitivo, cargado de tecnología, con una cilindrada de 350 cc para moverse tanto en carretera como por la ciudad como pez en el agua.

Voge SR4 350: diseño italiano y corazón alemán

Voge Sr4 350 2022 007

Desde que llegase la marca premium del grupo Loncin, Voge, a Europa no ha dejado de presentar novedades que abarcan diferentes sectores. Si hace poco os hablábamos de la Voge 500 AC de aspecto neo-retro o de su Voge 650 DSX de concepción trail, hoy nos llega la sorprendente noticia desde el EICMA de Milán de la presentación de un nuevo scooter que, según la marca, revolucionará el segmento de los modelos Gran Turismo en la cilindrada de 350 cc.

Se trata del Voge SR4, un modelo que se ha gestado gracias a la colaboración que tiene Loncin con BMW para fabricar el C400 en sus diferentes versiones. Y es que gracias a este acuerdo, se le permite a la marca premium china emplear el propulsor y el bastidor de este modelo para crear modelos propios. Este acuerdo no es el primero entre BMW y Loncin; recordemos que, anteriormente, BMW confió a Loncin la fabricación del motor monocilíndrico de 650 cc de origen Rotax que impulsó las BMW F/G 650 y que actualmente emplea la nueva Trail 650 DS/DSX.

Voge Sr4 350 2022 002

Pero volviendo al tema que nos concierne, el nuevo Voge SR4 ha confiado su diseño exterior a una experimentada empresa de diseño del Motor Valley boloñés italiano, con el único fin de asegurar un estilo acorde con el exigente mercado europeo. Por eso encontramos líneas suaves y a la vez musculosas en un frontal dominado por un el parabrisas protector que transmiten sensación de agilidad.

El diseño del alumbrado también contribuye a su atractivo, contando con un sistema Full LED de formas estrechas. La doble óptica del faro integra una intensa DRL diurna a modo de ceja, con los intermitentes de funcionamiento secuencial en los extremos laterales. El piloto posterior es aún más estrecho basado en una larga guía luminosa para la luz de posición y el centro para la de freno situando debajo de los extremos exteriores de la luz de posición los intermitentes también secuenciales.

También se ha prestado especial atención a la ergonomía y posición de conducción con un asiento del piloto que se eleva a tan sólo 761 mm del suelo. El asiento del piloto cuenta además con un envolvente respaldo de apoyo lumbar antifatiga que ayudará al conductor en los viajes de largo recorrido. A este confort se añade el parabrisas regulable en altura desde la piña izquierda del manillar con un simple botón.

Voge Sr4 350 2022 006

Mecánicamente emplea el mismo motor monocilíndrico de 350 cc de su medio hermana, la BMW C400, capaz de generar en el modelo alemán 34 CV a 7.500 rpm y un par de 35 Nm a 5.750 rpm. En su construcción se ha prestado especial atención a la minimización de vibraciones y máxima suavidad de funcionamiento, empleando un eje de equilibrado contrarrotante así como un variador continuo reforzado y unos muy efectivos silentblocks en los soportes del motor.

Sus chasis, utiliza una estructura multitubular de acero en sección rectangular que soporta el bloque motor-transmisión basculante. A éste le acompaña otro semibasculante en fundición de aluminio (por el lado derecho) que aporta mayor gran rigidez torsional al conjunto. En cuanto a suspensiones, se complementa con componentes de primera calidad. En este caso utiliza unas KYB con una horquilla delantera de 35 mm de diámetro y 110 mm de recorrido, acompañada de dos amortiguadores con muelle de doble paso y cinco posiciones de ajuste en precarga que proporciona un recorrido de 112 mm a la rueda trasera.

Para los frenos se emplean elementos de la marca española J.Juan integrada recientemente en el grupo Brembo. Delante se dispone de doble disco de 265 mm con pinzas flotantes de anclaje radial y cuatro pistones cada una, mientras que detrás se emplea un tercer disco, también de 265 mm, con su correspondiente pinza monopistón flotante. El equipo de frenos se completa con un modulador ABS de dos canales independientes de última generación proporcionado por Continental. Este ABS integra un control de tracción TCS que detecta cuando la rueda trasera gira más rápido que la delantera, aplicando freno motor para evitar que patine.

Sr4 Page 45 Image 0003

Terminando con su parte ciclo, emplea ruedas de 15 y 14 pulgadas respectivamente calzadas con neumáticos Pirelli Angel Scooter con un compuesto semiblando de goma, ideal para todo tipos de clima. En cuanto a espacio extra, el Voge SR4 dispone de dos guanteras con cierre centralizado con hasta cinco kg de carga en cada una de ellas, incluyendo en su interior tomas de corriente tipo USB de 5V o mechero de 12V. El compartimento principal bajo el asiento cuenta con una capacidad de 41,5 litros en el que pueden meterse un casco integral y uno abierto. Además, dispone de alumbrado interior y un hidráulico que mantiene abierto el asiento.

En el apartado electrónico, este Voge SR4 dispone de la última tecnología, como una pantalla multimedia TFT de siete pulgadas a color con conectividad móvil a través de Bluetooth, proporcionando funciones multimedia como navegación GPS o realizar/recibir llamadas telefónicas si se dispone de auriculares/micrófono en el casco. Gracias a esta pantalla también recibiremos la información del sistema TPMS, que monitoriza en tiempo real la presión de los neumáticos.

Voge Sr4 350 2022 003

No podía faltar tampoco una llave de encendido por proximidad, apertura eléctrica del asiento y tapón del depósito de gasolina (12,8 litros), e incluso una cámara de video situada sobre el centro de los faros que permite grabar los viajes en una tarjeta MicroSD o TF.

El Voge SR4 estará disponible en tres colores diferentes, azul, blanco y gris. Y se espera que su llegada a los concesionarios se produzca a mediados de la próxima primavera a un precio todavía por determinar.

Voge SR4 350 2022 - Ficha técnica

Motor




Tipo

Monocilíndrico de cuatro tiempos, 4 válvulas


Cilindrada

350 cc


Diámetro x carrera

80 x 69,6 mm


Potencia máxima

34 CV a 7.500 rpm


Par motor máximo

35 Nm a 5.750 rpm


Compresión

11,5:1


Alimentación

Inyección electrónica


Encendido

Esléctrico


Embrague

Centrífugo automático


Transmisión

Automático por variador

CHASIS




Tipo

Multitubular de acero con pieza de aluminio fundido


Suspensión delantera

Horquilla KYB de 35 mm, 110 mm de recorrido


Suspensión trasera

Doble amortiguador KYB, 112 mm de recorrido


Rueda delantera

15 pulgadas. Pirelli Angel Scooter


Rueda trasera

14 pulgadas. Pirelli Angel Scooter


Freno delantero

J.Juan Doble disco de 265 mm, pinzas de cuatro pistones de anclaje radial con ABS Continental


Freno trasero

J.Juan Disco de 265 mm, pinzas de mono pistón de anclaje radial con ABS Continental

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

N.D.


Anchura

N.D.


Altura

N.D.


Distancia entre ejes

N.D.


Altura del asiento

761 mm


Peso en orden de marcha

N.D.


Depósito

12,8 Litros

PRECIO


N.D.

En Motorpasión Moto | Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc  | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter

Temas
Inicio