La Voge 500 AC es otra naked retro para el carnet A2, 60 euros más barata que una Honda CB500F

La Voge 500 AC es otra naked retro para el carnet A2, 60 euros más barata que una Honda CB500F
8 comentarios

Voge está renovando su gama al completo de cara al 2022. Si hace poco os hablábamos de la introducción de un nuevo motor de 292 cc para sus modelos de 300, hoy nos sorprende con un nuevo miembro de la familia que se suma a la gama 500.

Se trata de la Voge 500AC, una moto con una clara inspiración neo-retro que complementa la gama del medio litro del fabricante chino. Entre sus bondades, contamos con un renovado motor bicilíndrico con embrague antirrebote y un nuevo mapa de inyección que aporta una potencia máxima al límite de lo permitido para el carnet A2, mejorando la respuesta a medio y bajo régimen.

Voge 500AC: un nuevo modelo que atraerá miradas de inmediato

Vogee 500AC

Con la presentación en sociedad de la nueva Voge 500AC, la firma china incorpora un integrante más a la cada vez más extensa y numerosa familia de modelos. Y lo hace con un gusto exquisito y apostando por la última tecnología extraída directamente de MotoGP.

Con un exterior de estilo neo-retro, aporta una interpretación muy original de este tipo diseño con pinceladas caracterizadas por sus musculosas formas. Así podemos ver por ejemplo, un depósito de gasolina con una estructura angulosa y un tubo de escape sobredimensionado, que le aporta mucha fuerza a su imagen.

Img 1533

Mecánicamente ha sido dotada de un renovado motor bicilíndrico homologado eta vez para la exigente Euro5 de 471 cc. Gracias a ello, es capaz de desarrollar una potencia máxima de 46,9 CV (34,5 kW) a 8.500 rpm, casi en el límite legal de lo permitido para los usuarios del permiso de circulación A2. Además, incluye un nuevo mapa de inyección que aporta una mejor respuesta a bajo y medio régimen, lo que desemboca en un comportamiento más dosificable en utilización urbana, ideal para todos los públicos, en especial, para los que buscan una puerta de acceso a la categoría A2.

El motor con refrigeración líquida de la 500AC, incorpora una culata con doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro, ocupándose de la gestión electrónica de la inyección la compañía alemana Bosch. Tampoco podemos olvidarnos de la incorporación de un nuevo embrague antirrebote, una tecnología derivada directamente de MotoGP con la que se evita la pérdida de tracción de la rueda posterior ante reducciones de marcha bruscas.

Img 1527

Respecto a la parte ciclo, la Voge 500AC comparte el mismo bastidor multitubular en acero de sus hermanas de cilindrada, la naked 500R, y sus hermanas trail, 500DS y 500 DSX. Así mismo, para demostrar una calidad de lo más alta, Voge no ha escatimado a la hora de elegir componentes de los mejores proveedores. Así, nos encontramos unas suspensiones firmadas por la marca japonesa Kayaba con una horquilla invertida de 41 mm diámetro en el tren delantero con 128 mm de recorrido, y, detrás, un monoamortiguador de la misma marca dotado de bieletas para conseguir un endurecimiento del tarado progresivo con el recorrido.

La posición de conducción resulta de lo más cómoda con un manillar elevado que contribuye a mantener la espalda erguida, destacando en este sentido, la altura del asiento por debajo de los 800 mm: exactamente 790 mm lo que permitirá su uso a todas las tallas.

A nivel de frenos, también se opta por otro fabricante japonés de prestigio, Nissin, que aporta un doble disco delantero flotante de 298 mm de diámetro con sendas pinzas de doble pistón, mientras que en la rueda posterior se emplea un disco sencillo de 240 mm con su correspondiente pinza monopistón. A este potente sistema de frenado se le acompaña de un sistema antibloqueo ABS con modulador de doble canal independiente.

Este elenco de componentes de primera calidad se completa con unos neumáticos Pirelli Angel en medidas 120/70ZR17 delante y 160/60ZR17 detrás, estando preparados para un uso turístico en todo tipo de condiciones (tanto en mojado como en seco) y con una dilatada vida útil.

Voge 500 Ac Plata Fabrica 1

En el apartado electrónico, cuenta con las últimas tecnologías. Para comenzar, todo su alumbrado es Full LED desde el faro al piloto trasero y pasando por los intermitentes. El faro, de sección circular para adaptarse a las tendencias retro, agrupa dos módulos LED de alta intensidad para los haces de luces de corta y larga, acompañados por cuatro segmentos de guías luminosas a cada lado que hacen de luz de posición DRL.

Detrás, el piloto posterior rodea ampliamente toda la franja trasera bajo el asiento, ubicando los intermitentes traseros en el guardabarros pegado a la rueda (que también sirve de soporte a la placa de matrícula) y sujeto asimétricamente al basculante por su extremo izquierdo. La posición inferior de este guardabarros contribuye a dar una imagen de ligereza a la parte posterior de la moto.

Su panel de instrumentos viene utiliza una pantalla TFT a color configurable con dos tipos de vista, una clásica y otra más deportiva en función de las preferencias del conductor. Esta pantalla cambia a negativo automáticamente gracias a un sensor crepuscular cuando nota la falta de luz. Esta pantalla dispone de conectividad con nuestro smartphone a través de Wifi o Bluetooth. Además, incluye una toma de corriente USB para emplear el móvil como navegador GPS.

Voge 500 Ac Plata Fabrica 8

La nueva Voge 500AC ha comenzado ya su distribución en todos los puntos de venta en España y Portugal en colores azul, gris y plata mate por un precio que parte de los 6.289 euros. Un precio al que se aplica un descuento por lanzamiento de 300 euros además del seguro gratuito por un año de daños propios Renew. Como en el resto de la gama Voge, la 500AC se acoge a la extensión de la garantía oficial por tres años sin coste adicional.

Voge 500AC - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Bicilíndrico en línea cuatro tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas DOHC, cuatro válvulas por cilindro


Cilindrada

471 cc


Potencia

46.9 CV a 8.500 rpm


Par motor

44,5 Nm a 7.000 rpm


Diámetro x Carrera

67 x 66,8 mm


Compresión

10,7:1


Refrigeración

Líquida


Alimentación

Inyección electrónica Bosch


Sistema de arranque

Eléctrico


Embrague

Multidisco en baño de aceite con funcionamiento anti-rebote


CO2 emission

95 g/km

PARTE CICLO




Tipo

Multitubular en acero


Suspensión delantera

Horquilla invertida Kayaba de 41 mm. Recorrido 128 mm


Suspensión trasera

Monoamortiguador Kayaba con bieletas. Recorrido 57 mm


Neumático delantero

120/70ZR17 Pirelli Angel


Neumático trasero

160/60ZR17 Pirelli Angel


Freno delantero

Doble disco 298 mm Nissin con pinza de doble pistón. ABS Bosch


Freno trasero

Disco 240 mm Nissin con pinza simple pistón. ABS Bosch

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud total

2.100 mm


Ancho

820 mm


Alto

1.170 mm


Distancia entre ejes

1.450 mm


Altura asiento

790 mm


Peso en orden de marcha

198 kg


Depósito

19 litros

PRECIO


6.289 euros

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso

Temas
Inicio