Compartir
Publicidad
Publicidad
Tengo el carnet B, tres años de experiencia y quiero una moto sin examinarme. ¿Qué opciones tengo?
Scooter

Tengo el carnet B, tres años de experiencia y quiero una moto sin examinarme. ¿Qué opciones tengo?

Publicidad
Publicidad

Es innegable que la moto y sus derivados ofrecen más ventajas en todo lo relacionado con la movilidad urbana. Agilidad, estacionamiento, movilidad entre un tráfico cada vez más denso, sortear atascos o menores emisiones son las grandes bazas de las que también pueden disfrutar aquellos que no tengan carnet de moto.

La convalidación con el carnet B supuso un empujón para todos los que quisieron aproximarse al mundo de las dos ruedas sin pasar por la DGT. Desde entonces el sector ha desarrollado numerosas posibilidades para que cualquier interesado pueda dejar aparcado el coche e ir incluso más allá del 125 sin sacarse el permiso A2 o el A. Hoy vamos a hacer un repaso por cuáles son las principales opciones entre las que escoger.

Comprarme la típica scooter de 125

Yamaha Xmax 125

Comprar una scooter de 125 para moverte por ciudad en el día a día es claramente una de las opciones por la que más personas, hartas de perder o malgastar tiempo diario en aparcamiento y tráfico, se decanta. Lógicamente es aquí donde está el grueso de la oferta, hay de todo y a todos los precios.

Desde los scooter económicos de batalla, que poco a poco han ido adaptándose al mercado europeo y ganando algo en cuanto a diseño, como el recientemente presentado Daelim Besbi 125 en torno a 2.000 euros. Luego tenemos los de gama media, sobre los 3.000 euros y que cuentan con una carga de tecnología enfocada a un consumo reducido como puede ser el caso del Honda PCX 125 que es un mechero con su sistema start/stop.

Honda Forza 2017

Por último los superventas tipo GT de las principales marcas, con más prestaciones y mejor equipados como el Yamaha X-MAX 125, el Honda Forza 125 y sus rivales más duros. Si te decantas por esta opción, lo principal es tener paciencia para elegir. Hay mucho, bueno y menos bueno.

Una moto de 125 pero con marchas

Hudson Boss 125

El octavo de litro no sólo se queda en el scooter y en las pocas opciones de una pequeña moto con marchas de hace años, hoy día va mucho más allá y ofrece una multitud de modelos con pinta molona y verdaderamente asequibles para todos los bolsillos que van desde naked, custom con estampa de mayor cilindrada o los muy actuales modelos de corte retro.

Mh Bogga 2017

Aquí también hay una larga lista de posibilidades con precios equiparables incluso a las más económicas scooter, por debajo de los 3.000 euros, como las que ofrecen marcas como Mash, Macbor, Hudson-Boss o la café racer MH Bogga. Su plus es abordar la urbe con estilo, como ofrece la Hanway Scrambler 125 incluso al permitirte transitar por caminos y disfrutar de tu recién convalidado carnet de otra forma más ociosa.

Piaggio MP3

piaggio-mp3-2017

Con el pionero (y muy imitado) del sector de más de dos ruedas, el Piaggio MP3, abordamos esas otras posibilidades que ofrecen los fabricantes para todos aquellos que quieren más de lo que la cilindrada de 125 puede ofrecer para el carnet B, sobre todo en prestaciones.

El MP3 es un producto maduro y asentado en el mercado que desde su lanzamiento en 2006 se ha ramificado en cinco modelos distintos donde todos son LT (con la anchura de vías necesaria para llevarlo con el carnet B): dos de 300 con una cilindrada de 278 cc y 23 cv de potencia y tres modelos de 500 que en realidad cubican 493 cc con hasta 40,1 cv de potencia, los Sport y Business.

mp3-sport

Entre otras cosas los MP3 ofrecen hoy ABS de tres vías, control de tracción, acelerador electrónico y varios modos de funcionamiento, además de un cuidado diseño como acostumbra a ofrecer el fabricante italiano por precios que van desde los 6.999 euros hasta los 9.099 euros del tope de gama.

Mp3 Yourban Rosso 1

Por otra parte el Piaggio MP3 Yourban con sus dos versiones, básica y Sport está enfocado al público más joven. El fabricante italiano sacó esta versión allá por el 2010. Hoy monta el motor del 300 y viene a sustituir y a recoger a todos los interesados que acababan en la perezosa versión de 125 que ya no fabrican.

Quadro4

Quadro4

El Quadro4 es el único scooter de cuatro ruedas. Desde la marca lo definen como el primer SUV en el mundo de las motos. Los suizos de Quadro tienen por supuesto la versión de tres ruedas que sacaron después de los italianos y antes que esta, pero hay que reconocer que el cuatriciclo riza el rizo con sumando una rueda más era una buena idea y un paso lógico por muy sacrílego que nos pueda parecer.

El Quadro4 ofrece a su comprador las prestaciones de un motor monocilíndrico de 346 cc con 30 cv de potencia además de una sensación de conducción sobre dos ruedas pero elevando al máximo la estabilidad y la seguridad para todos aquellos recelosos de su propio equilibrio gracias al doble sistema de inclinación hidráulica HTS y sus dos ruedas motrices.

Quadro4 Stein

El Quadro4 está a la venta en el mercado por un precio de 9.990 euros. Tiene una versión algo más preparada para salirse del asfalto denominada Steinbock que cuesta unos 1.000 euros más que la versión base, una visión más ruda con nuevos accesorios y elementos que aumentan la agresividad de su imagen.

Yamaha Tricity

yamaha tricity 125 2017

El Yamaha Tricity 125, el tres ruedas japonés que la marca de Iwata arrojó al mercado en 2014, y que con la carta bien jugada de una mejor sensación de estabilidad y seguridad ha venido a recoger el vacío que el Piaggio MP3 125 dejó en el mercado tras su desaparición. Es un medio de transporte urbano asequible, sin pretensiones de una mayor cilindrada y sin las prestaciones que ésta pueda aportar.

Es ante todo un vehículo práctico y funcional que cuenta con un moderno diseño exclusivo y una buena carga tecnológica pero sin pasarse, con medidas y peso casi de scooter y con un precio bastante acorde con esa filosofía funcional: 3.999 euros.

Peugeot Metrópolis

Peugeot Metropolis 2017

Por último cerramos con la opción francesa en tres ruedas para todos los que no quieren sacarse el A2 o el A, que son muchos. El Peugeot Metrópolis ha sido recientemente renovado con el nuevo motor PowerMotion 400 cc de 37,2 cv de potencia. También ha adoptado el ABS y ahora lleva ruedas de 13 pulgadas para una mejor estabilidad.

Smart-Key (sin llave), gestión de la presión de los neumáticos, alumbrado diurno o un sistema de control de tracción asociado al ABS son algunas de sus bondades tecnológicas. El fabricante galo presenta varias versiones en su catálogo ofreciendo aún el modelo anterior con ruedas de 12 pulgadas y frenada combinada en vez del nuevo ABS. La nueva versión básica RX-R sale por un precio a partir de 8.699 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos