Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Estilo para TODOS! Aquí tienes seis motos retro de 125 cc por menos de 4.000 euros
Clásicas

¡Estilo para TODOS! Aquí tienes seis motos retro de 125 cc por menos de 4.000 euros

Publicidad
Publicidad

El mercado de la moto ha cambiado mucho en muy poco tiempo. La recuperación de estilos antiguos, la adaptación a las exigencias del mercado europeo en cuestiones de fiabilidad, estética, acabado y emisiones, o los ciclos de moda han arrojado una multitud de modelos con pinta molona asequibles para todos los bolsillos.

La razón principal para su compra es claramente la relación precio/calidad/estética. Hacemos un repaso por la oferta actual del mercado de la moto retro, de modelos que permiten conservar una economía digna en el bolsillo, aptos para llevar con el carnet B, seis modelos de 125 cc por menos de 4.000 euros y alguna invitada especial más.

Mash Seventy Five

Motos Retro Baratas Mash

Con su modelo base Mash Seventy Five de 124 cc y 11,6 cv de potencia los galos ofrecen hoy un diversificado motor con acabados distintos. El fabricante francés es quien mejor tiene montada la gama de motocicletas retro asequibles. Han tardado unos años en entrar en nuestro mercado, pero una vez conseguido, se presenta ante todos sus competidores como la marca a batir. Su oferta es amplia y considerada con el bolsillo.

La gama difiere en pequeños detalles como colores, distintos tipos de guardabarros y colín y demás piezas estéticas como el tanque de combustible. Se organizan bajo el modelo normal, el Black Seven con una estética más pegada a la Royald Enfield Continental GT y el modelo Café Racer. Todos por el mismo precio: 2.445 euros. También las tienen adaptadas para 250 en el modelo Two Fifty por un poco más: 3.495 euros

Hanway Scrambler 125

Motos Retro Baratas 2

Usando el mismo motor monocilíndrico de 10 cv de potencia de la gama Raw 125 la Hanway Scrambler es el modelo con estética retro más conseguido. Lo caracteriza principalmente el uso de anchos neumáticos de tacos sobre llantas de radios de 18 y 17 pulgadas delante y detrás respectivamente, un depósito de chapa redondeado, asiento de superficie plana y tapizado con ribete blanco, frenos de disco en ambas ruedas y unas suspensiones mejores con una horquilla invertida y dos amortiguadores traseros ajustables en precarga. Su precio es de 2.395 euros.

Macbor Rockster

Motos Retro Baratas 13

Una custom con un propulsor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire con frenos de disco delante y tambor detrás y frenada combinada. Llega en dos versiones el Rockster y el Rockster Flat, con ligeros cambios como un manillar plano, colores y poco más. Ambas terminaciones por 2.199 euros.

Hudson-Boss GoodWood

Motos Retro Baratas 4

La creación de la nueva marca española se estrena con el modelo Goodwood de 125. Bajo los cánones de la Royal Enfield Continental GT pero con un monocilíndrico de 123 cc y 10 cv de potencia, horquilla convencional (invertida por 200 euros más), llantas de radios de 17 pulgadas y frenos de disco para ambas ruedas y ABS. Están tan nuevos que un año después de su lanzamiento, con dos terminaciones, siguen solo con un perfil de negocio en las redes sociales.

La Hudson-Boss Goodwood y Goodwood 24 Horas tienen un precio de 2.449 y 2.695 euros respectivamente.

Sumco Surf

Motos Retro Baratas 1

La Sumco Surf la retro más playera que existe y conocida por todos, aunque en otra marca. En dos motorizaciones diferentes, la 125 y la 250. Con unos casi 10 y 14 cv respectivamente. Una moto polivalente con un diseño muy particular que destaca por el uso del balón trasero que monta y que marca el carácter de esta moto. Su asiento ancho y bajo, hace que sea cómoda y fácil de conducir. Por un precio de 2.468 y 2.647 euros respectivamente.

Suzuki Van Van

Motos Retro Baratas 7

La mítica moto de Suzuki que ha vuelto a recuperar la vida gracias a su estética retro-hipster-playera-molona. La original, con un monocilíndrico de refrigeración por aire de 125 cc con 11,56 cv de potencia y un 199 cc con 14, 28 cv de potencia. Todo lo demás es igual, con llantas de 18 y 14 pulgadas delante y detrás y freno trasero de tambor. La pequeña japonesa del octavo de litro sale lógicamente algo más cara que su copia, por 3.749 euros.

MARCA MODELO CILINDRADA POTENCIA (cv) PRECIO (euros)
Mash Seventy Five 124 11,6 2.445
Hanway Scrambler 125 10 2.395
Macbor Rockster 125 ND 2.199
Hudson-Boss Goodwood 123 10 2.449
Sumco Surf 125 10 2.468
Suzuki Van Van 125 11,56 3.749

El salto a la cilindrada media por un poco más

Motos Retro Baratas 1

Entre la oferta existente en la cilindrada media son tres los modelos que destacan por encima de los demás por su cuidada estética y mejores acabados: Royal Enfield Himalayan y Continental GT y el nuevo modelo de Mash para este 2017, la TT 40 Café Racer. Todas aptas para el A2.

La Royald Enfield Himalayan será la única trail retro de baja/media cilindrada del mercado, pendiente aún de que se comercialice en nuestro país. Un hierro propulsado por un monocilíndrico de 411 cc y 24,5 cv de potencia, con una parte ciclo con suspensiones de largo recorrido y llantas de radios de 21" delante y 17'' detrás. No se sabe el precio exacto al que lo comercializará la marca india pero estará por debajo de los 5.000 euros.

Motos Retro Baratas 11

La Royal Enfield Continental GT es la más ligera, rápida y potente de la marca ahora india. Una máquina con la estética más clásica de las cafeteras. En general, la mejor acabada y la que cuenta con mejor imagen. Sale por 5.399 euros.

Con un monocilíndrico de cuatro tiempos de refrigeración por aire de 535 cc y 29,1 cv de potencia, horquillas de 41 mm con un recorrido de 110 mm y amortiguadores de gas con precarga ajustable y recorrido de 80 mm, llantas de radios de 18’’, frenos de disco para ambas ruedas con pinza de dos pistones delante y uno para la de detrás y ABS.

Motos Retro Baratas 8

La Mash TT 40 Café Racer es la última de las novedades de la marca gala. La café racer con el monocilíndrico de 397 cc y 27,6 cv de potencia. Rival directa de la Royald Enfield Continental GT. La novedad francesa monta una horquilla convencional de 41 mm, ABS desconectable de Bosh, disco delantero de 320 mm al que muerde una pinza de cuatro pistones, uno trasero de 240 mm y llantas de radios de 18 pulgadas tanto para la rueda delantera como para la trasera.

Esta conseguida cafetera se oferta con una cuidada estética a base de estriberas retrasadas, depósito con tapón clásico, cúpula tipo de los años 70, semimanillares y demás, y lo hace en tres colores distintos: rojo, negro y plata por 5.495 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos