Publicidad

El Suzuki Burgman podría desaparecer en 2021 por culpa de la Euro 5: solo se salvaría el scooter de 400 cc

El Suzuki Burgman podría desaparecer en 2021 por culpa de la Euro 5: solo se salvaría el scooter de 400 cc
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La normativa Euro 5, desde que apareció en nuestras vidas en 2020, se ha convertido en una protagonista del mercado de las dos ruedas que ya ha dejado por el camino unas cuantas motos y que está obligando a cambiar la hoja de ruta de los fabricantes a la hora de vender nuevos modelos.

La última noticia nos ha llegado desde la filial francesa de Suzuki. Lamentablemente parece que la familia Burgman va a desaparecer casi por completo precisamente por las nuevas y exigentes normativas anticontaminación y de ruido.

Solo se salvará el Suzuki Burgman 400

El Suzuki Burgman 400 va a ser el único que se va a salvar de la criba que van a hacer los de Hamamatshu con sus scooter. El director comercial de Suzuki Francia, Guillaume Vuillardot, ha adelantado que solo su scooter de media cilindrada va a seguir adelante para adaptarse a la Euro 5.

Los demás modelos, tanto el Burgman de 125 cc, el de 200 cc, como el de 650 cc, van a desaparecer de sus filas. En su lugar parece que el fabricante tiene planeado lanzar otros scooter adaptados a nuestros tiempos (quién sabe si alguno de ellos será eléctrico).

Suzuki Burgman 400 06

Desde Suzuki nos explican que esto se debe a que las normativas están apretando mucho a todas las marcas y el hecho de adaptar los motores Euro 4 a la Euro 5 supone un coste muy caro que prefieren no afrontar ya que el margen de beneficio es mínimo.

Con el coste de desarrollo ya subiría el precio de los scooter lo que les imposibilitaría fabricar productos interesantes frente a la competencia. Concretamente el de 125 cc resulta especialmente caro y difícil de adaptar. Los productos de mayor cilindrada requieren adaptaciones más sencillas, de ahí que hayan decidido seguir con el Suzuki Burgman de 400 cc, además de que se presentó en 2018 y es el modelo más reciente de la gama.

Está claro que la normativa Euro 5 está haciendo daño al mercado de las dos ruedas. Su aparición obligatoria en 2021 (el año 2020 se ha dejado como prórroga) hace que durante este año se vendan los scooter de finales de serie homologados para la Euro 4.

A partir del año que viene las marcas están obligadas a fabricar solo motos que estén homologadas para la Euro 5. De ahí que este año seguramente veamos, desde el punto de los clientes, buenas ofertas de las que nos podamos aprovechar para comprar motos a un precio interesante. El mazo de Europa ya nos hace sombra y los caídos en combate poco a poco irán apareciendo.

En Motorpasión Moto | Estos fueron los scooter más vendidos de España en 2019 y vuelven a apuntar maneras en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios