Milagro navideño: Suzuki no abandona del todo la competición. Uno de sus mejores equipos seguirá en 2023

Milagro navideño: Suzuki no abandona del todo la competición. Uno de sus mejores equipos seguirá en 2023
Sin comentarios

Suzuki parecía abocada a la desaparición más absoluta en el mundo de la competición. La fábrica de Hamamatsu anunció su prematura retirada de todas las disciplinas del motor, especialmente en aquellas de dos ruedas, lo que en un principio incluía el mundial de motociclismo, competiciones nacionales como las españolas e incluso el mundial de resistencia, donde atesoraba, especialmente, una experiencia al nivel de pocas fábricas.

Sin embargo, seguiremos viendo a los japoneses de Hamamatsu y su Suzuki GSX-R1000R en pista en el mundial de resistencia, al menos, un tiempo más, y parece que con todo el compromiso por parte de Japón, que incluso da alas a Suzuki Francia para suministrar aún más material al equipo de resistencia.

SERT y Yoshimura, al menos hasta 2023

Yoshimura Sert 2 2022

El anuncio en julio de 2022 pilló desprevenidos no solo a espectadores, sino también a equipo técnico. Una noticia que se fraguó única y exclusivamente en las más altas esferas de Suzuki y que nadie pudo intuir, y cuyo final era una retirada completa de sus esfuerzos en las carreras de motociclismo, en todas sus formas.

En todo ese entramado que se viene abajo (hasta las webs de Suzuki relacionadas con el automovilismo cerrarán), queda un resquicio de esperanza, un milagro navideño que salvará al Yoshimura SERT Motul de bajar la persiana del garaje en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM. De hecho, el equipo ya estaba buscando sustituto a Suzuki, y parecía que Yamaha tenía todas las papeletas.

Yoshimura Sert 3 2022

Una salvación que llega después de un año bastante bueno a nivel competitivo para el Yoshimura SERT (Suzuki Endurance Racing Team), que, aunque no se hizo con el título a pesar de que tenía todas las opciones en la última carrera, a punto estuvo tras retirarse antes de terminar la carrera. Es, quizá, más importante lo que llevan a sus espaldas: 17 títulos mundiales y una relación entre Yoshimura y Suzuki que se remonta a 1978 cuando ganaron las 8 Horas de Suzuka.

Así que Suzuki les ha dado una carta de confianza, de momento, solo para 2023, con un equipo renovado y poniendo una Suzuki GSX-R1000R en pista para intentar ganar el título en 2023. Además, la fábrica japonesa, a través de la delegación francesa, proveerá apoyo técnico adicional para la siguiente campaña, con una importante reorganización interna de cara a 2023. Y prevén que continuará a largo plazo, aunque en el contrato solo se firme 2023.

Yoshimura Sert 4 2022

"A pesar de la retirada de Suzuki de la competición oficial, seguimos recibiendo un importante apoyo por parte de Suzuki, ya que continuamos representando a la marca en este importante campeonato del mundo. Haremos todo lo posible para recompensar esa confianza y devolver al fabricante japonés al escalón más alto del podio del EWC en 2023”, fueron las palabras de Damien Saulnier, director del equipo junto con Yohei Kato (sobrino de Pop Yoshimura).

El calendario de carreras del EWC comenzará el próximo 15 de abril en el Circuito Bugatti de Francia. La segunda prueba a mediados de junio, el día 17, con la segunda ronda en Spa-Francorchamps, para luego, asaltar una de las más esperadas de todo el año: las 8 Horas de Suzuka el 6 de agosto. Finalizarán la temporada el 16 y 17 de septiembre en el circuito Paul Ricard.

Temas
Inicio