La otra victoria de Pecco Bagnaia: la millonaria cifra con la que se va a Italia tras ganar el mundial. Y un BMW M3

La otra victoria de Pecco Bagnaia: la millonaria cifra con la que se va a Italia tras ganar el mundial. Y un BMW M3
Sin comentarios

Las cifras en el mundial de motociclismo se guardan bajo el más absoluto secreto en la mayoría de ocasiones. Al contrario de lo que sucede en la Fórmula 1, donde sí se suelen saber la cuantía económica de los contratos, así como de los patrocinadores, en MotoGP todo se guarda bajo llave.

Las filtraciones son la única información que trascienden desde fuera y ahora sabemos lo que se ha llevado Pecco Bagnaia por hacerse con el mundial, pero no solo por ello, sino también los bonus por las carreras ganadas, las poles… Y el coche que cada año se lleva (y que el año pasado le tocó a Fabio Quartararo). Una millonaria cifra que tiene bastantes ceros.

2.5 millones… Solo de salario base

Bagnaia Dinero 2 2022

Según explica el diario italiano La Reppublica, Bagnaia cuenta con un salario anual de 2.5 millones de euros, haga lo que haga. Tanto si pierde como si gana, es la cifra que se llevará el vigente campeón del mundo, pero hay que tener en cuenta que a lo largo de la temporada Ducati le ofrece bonificaciones por carreras ganadas.

En este caso, a esos 2.5 millones de euros hay que sumarle casi la mitad: 1.6 millones más de euros por haberse alzado campeón del mundo. Y, por si fuera poco, todas las carreras y podios a los que se ha subido en 2022. Total, que 100.000 euros por carrera (siete carreras en total, 700.000 euros), además de 50.000 euros por cada segunda plaza (solo una vez, en Aragón) y 30.000 euros por carrera.

Bagnaia Dinero 3 2022

Es decir, un total de 810.000 euros en bonificaciones, por lo que la cifra asciende hasta los casi cinco millones de euros en total que se ha llevado el piloto italiano al finalizar la vigente temporada.

Por si fuera poco, Bagnaia tendrá en su garaje particular un BMW de última generación. Como es ya tradición en la última cita del mundial, BMW y Dorna, asociados, regalan al mejor piloto de toda la temporada uno de los vehículos de la marca, que nunca es el mismo. En este caso es el BMW M3 Competition Touring XDrive, un coche cuyo precio se valora en la friolera de 122.150 euros.

Bagnaia Dinero 4 2022

Un año redondo para el piloto del Ducati Lenovo Team, que ha culminado una de las temporadas más épicas por delante de Fabio Quartararo (que el año pasado se llevó cifras similares) y que lucharon hasta la última cita en el Gran Premio de Cheste.

Temas
Inicio