Publicidad

Operación bikini, nivel: una Suzuki GSX-R1000 que pierde 28 kg de peso con una dieta a base de fibra de carbono

Operación bikini, nivel: una Suzuki GSX-R1000 que pierde 28 kg de peso con una dieta a base de fibra de carbono
1 comentario

Cuando hay dinero para gastar sin límite de presupuesto salen motos como esta Suzuki GSX-R1000, una preparación muy especial en la que no se ha escatimado en detalles para darle una vuelta de tuerca a la ya de por sí prestacional Gixxer de serie.

La fibra de carbono con la que se ha elaborado el carenado no solo le aporta una estética más radical y rácing sino que también permite que la montura japonesa marque en las báscula casi 30 kg menos que antes de pasar por las manos de estos especialistas.

La Suzuki GSX-R1000 de No Limit Tuning está preparada para rodar en circuito

Casi se nos escapa esta pieza digna de admirar y que se ha creado gracias a la iniciativa del fotógrafo e impulsor de No Limit Tuning, que en Instagram se hace llamar Raptik. Allí colgó hace unas semanas las fotos de esta impresionante preparación, de la que ya tenemos algunos detalles sobre todo lo que incorpora.

Lo primero y más evidente es una carrocería con fibra de carbono a espuertas, mismo material utilizado para otros elementos como la tapa del depósito, la entrada de aire firmada por RAM y el protector del basculante, por citar algunas.

También añade un filtro de aire con el sello de BMC Race, válvulas de competición Puig, neumáticos Dunlop KR, batería de litio, una revisión del sistema de escape Akrapovic y un sinfín de componentes de mayores prestaciones que los que trae de serie esta Suzuki GSX-R1000, que se corresponde con el modelo que llegó en 2017, un año antes de la ligera actualización a la que se sometió.

Suzuki Gsx R1000 Preparacion No Limit Tuning 2020 1

A algunos les puede recordar a la que Suzuki Italia creó como la edición especial Ryuyo, por un precio de casi 30.000 euros y limitada a tan solo 20 unidades. En aquella ocasión se recurrió a diversos elementos de fibra de carbono y a varias piezas de competición suministradas por Yoshimura. Con todo ello, homologaba 212 CV de potencia y un peso de 168 kg.

Aunque la GSX-R1000 de No Limit Tuning todavía tiene algunas cosas que el equipo de taller quiere pulir, por el momento marca en la báscula 175 kg, frente a los 202 kg que pesaba antes de pasar por manos suizas. No hay datos sobre mejoras prestacionales del motor de 'un litro' con cuatro cilindros en línea y 202 CV de potencia pero seguro que se ha elevado este dato después de todo el trabajo que se ha llevado a cabo en este proyecto.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios