Publicidad

Dunlop a por otro título del mundial de resistencia con un nuevo neumático

Dunlop a por otro título del mundial de resistencia con un nuevo neumático
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Este fin de semana tendrá lugar las 24 Horas de Le Mans y Dunlop, como proveedor de 33 de las 61 escuderías que participarán en la carrera Francesa pueden volver a alzarse con el título de Campeones del Mundo de Resistencia. Será la primera bola de partido aunque de momento las posibilidades son algo remotas. Aun así, intentarán lograrlo con un nuevo neumático trasero.

Este neumático fue probado ya en carrera por el equipo R2CL en Suzuka y Oschersleben. Más tarde, el resto de los equipos pudieron probarlos por primera vez en los test oficiales de Le Mans. Allí el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) logró el mejor tiempo de todos.

Dunlop Oschersleben

Precisamente el SERT lidera la clasificación provisional del campeonato con una ventaja de 13 puntos respecto a sus perseguidores. Con 40 puntos en juego, los cinco primeros tienen posibilidades de llevarse el título aunque la carambola para que el equipo de Suzuki se lo lleve es complicado: necesita sumar al menos 36 puntos y que los otros cuatro primeros no puntúen.

Volviendo al nuevo neumático trasero Dunlop, las características que se han mejorado han sido el manejo pero manteniendo la estabilidad, el agarre y las sensaciones de las construcciones previas.

En cuanto a Superstock, Dunlop también tiene posibilidades de llevarse el título ya que se encarga de los cuatro primeros equipos de la clasificación que sólo tienen otros dos contendientes con opciones reales de ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Penz13.com es el actual líder al haber ganado la carrera de Oschersleben. En segundo lugar está el Motors Events April Moto. Mientras, el equipo junior LMS Suzuki, campeón de la Bol d´Or, es tercero tras los problemas sufridos en Alemania. En cuarta posición se encuentra el equipo AM Moto Racing Competition.

Este fin de semana va a estar emocionante.

Vía | Dunlop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios