Compartir
Publicidad

Atención rumor, las Superbikes podrían hacer repostajes en carrera

Atención rumor, las Superbikes podrían hacer repostajes en carrera
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leo esta noticia en Asphalt & Rubber y la verdad es que no se exactamente que pensar. Paolo Flamini podría estar sopesando la idea de variar el formato de algunas carreras del Mundial de Superbikes. Claro que esto no parece que haya nadie que lo vaya a confirmar y por lo tanto podríamos estar frente a un globo sonda del jefazo de Infront a ver que pasa. De todas maneras, como especular es gratis, vamos a ver lo que supondría un cambio que incluya los repostajes en el Mundial de Superbikes que actualmente conocemos.

La idea va por la senda de hacer más interesantes las carreras y que estas no se decidan en las primeras vueltas o curvas con un piloto que se escape y mantenga esa posición durante el resto de la carrera. Pero, espera un momento, si las carreras de Superbikes ya son entretenidas, y las que se han transformado en un auténtico tostón son las carreras del Mundial de MotoGP. Además ya hay un Campeonato del Mundo con repostajes, e incluso relevos entre los pilotos, el Mundial de Resistencia.

Parece que la idea es establecer este sistema en algunas carreras (una o dos del calendario). Así estas carreras más largas mantendrían a los espectadores más tiempo pendientes de lo que sucede en la pista, ya sea en directo o a través de la televisión. Y todos sabemos que más tiempo de televisión implica más anunciantes y por lo tanto más dinero en las arcas del campeonato. A bote pronto se me ocurre que un formato así puede que atrajese a más espectadores a la ronda española de Motorland y quizá a la ronda americana en el Miller Motorsport Park haciéndolo bastante parecido al formato de la Daytona 200 que se disputó la semana pasada.

8 horas de Albacete 2010

Si esta propuesta acabase imponiéndose, transformaría el Mundial de Superbikes en una especie de prueba combinada, en la que el vencedor sería un piloto capaz de ganar carreras al esprint según el formato actual con carreras de semi-resistencia salteadas por el calendario. Visto así parece una idea muy interesante, que si la combinamos con la posibilidad de que en un futuro muy cercano el reglamento podría derivar hacia motos más de serie y menos prototipos “camuflados” nos dejaría un auténtico mundial de pilotos/motos muy cercanos a la calle, que era la idea original del Mundial de Superbikes.

¿A vosotros que os parece algo así? ¿Haría más interesante el campeonato? ¿Más cercano a las motos de calle? O por el contrario sería todo un jaleo incluir este formato en algunas carreras con las modificaciones que implicaría en las motos y en la forma física de los pilotos.

Vía | Asphalt & Rubber; Superbike planet
En Motorpasión Moto | AMA Pro Daytona SportBike: Joey Pascarella gana en un final de infarto en la Daytona 200

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio