Publicidad

8 horas de Suzuka 2016, cartel de lujo para una cita obligada
Resistencia

8 horas de Suzuka 2016, cartel de lujo para una cita obligada

Publicidad

Publicidad

Como todos los años, ya está aquí la prueba de resistencia por excelencia en el mundo del motociclismo: las 8 horas de Suzuka, que celebran su 39ª edición. Un acontecimiento ineludible para las marcas japonesas, que año tras año miden sus fuerzas en el mítico trazado nipón. Es un día especial en las dos ruedas, el día en el que la modalidad de la resistencia adquiere todo el protagonismo.

Las marcas cuidan con mimo todos los detalles, conscientes de que cualquier mínimo detalle puede decantar la balanza en una u otra dirección. Todas ponen en juego su honor, y cada año buscan alinear a las grandes estrellas del motociclismo, que comparten pista con los habituales del EWC (Campeonato del Mundo de Resistencia), además de los mejores pilotos locales. Ha vuelto a suceder en este 2016, donde la lista de inscritos está plagada de nombres conocidos. Vamos a repasar los principales equipos.

Yamaha: Una defensa que puede ser histórica

8tai Suzuka 2016 Yamaha Factory

Hace un año, el trío número 21 formado por Katsuyuki Nakasuga, Bradley Smith y Pol Espargaró devolvía a Yamaha la victoria 20 años después de la última, a cargo de Colin Edwards y Noriyuki Haga en 1996. Fue la gran victoria de la Yamaha YZF-R1 sobre la Honda CBR1000RR, que llevaba cinco triunfos consecutivos.

En este 2016, Yamaha buscará revalidar el título (algo que no consiguen desde 1988 con Wayne Rainey y Kevin Magee), y ya de paso desempatar con Suzuki, con los que están igualados a cinco victorias. Ya sea con el equipo número 21 o con otra de sus potentes estructuras. Estas son las más destacadas:

21 – Yamaha Factory Racing Team

En el equipo oficial de la marca de los diapasones, que irá con neumáticos Bridgestone, repetirán protagonismo el probador Katsuyuki Nakasuga y Pol Espargaró, en su penúltimo servicio a Yamaha antes de irse a KTM. La novedad será el británico Alex Lowes, piloto oficial en el Mundial de Superbike, que reemplaza así a su compatriota Bradley Smith.

94 – GMT94 Yamaha

8tai Suzuka 2016 Gmt94 Yamaha

Sin apodos como Factory u Official, en el GMT94 tienen experiencia para dar y tomar en esto de la resistencia, siendo con su título en 2014 el único equipo capaz de parar al SERT en los últimos seis años en el EWC. Capitaneados por el ‘Cherokee’ David Checa, completarán una alineación de lujo con el italiano Niccolò Canepa y el francés Lucas Mahias para reeditar el éxito de las 12 horas de Portimao y buscar el título, tanto en Suzuka como en la general.

7 – YART Yamaha Official EWC

La estructura del Yamaha Austria Racing Team alcanzó tal nivel en el EWC que la casa de Iwata decidió oficializarse en la misma, colocándola así como su punta de lanza en el campeonato. Para Suzuka, contarán con un trío formado por el australiano Broc Parkes, ex de MotoGP, y los locales Takuya Fujita y Kohta Nozane, este último también con experiencia mundialista.

Honda: Recuperar el título, cuestión de estado

8tai Suzuka 2016 Musashi Harc Honda

Con 27 títulos en 38 ediciones, es indiscutible que Honda es la marca dominadora de las 8 horas de Suzuka. Tal es su dominio que sólo una vez en toda la historia se han quedado sin ganar en dos ediciones consecutivas, el mencionado doblete de Yamaha en 1987 y 1988. Más allá de ahí, cada derrota ha sido un traspié puntual, y en este 2016 no pueden ser menos.

El año pasado no funcionó el efecto Casey Stoner, y para recuperar el título de 2014 han contado con otro campeón de MotoGP, ahora piloto Honda en el WSBK: el estadounidense Nicky Hayden. Todo ello en el equipo número 634, que junto al número 5 se postulan como sus grandes opciones. Pero no las únicas:

634 – MuSASHi Harc-Pro

Un año más, la apuesta del ala dorada en la ruleta de Suzuka es al número 634. El experimentado Takumi Takahashi pondrá la nota local a un equipo de ensueño completado por el holandés Michael van der Mark, y la joya de la corona, el estadounidense Nicky Hayden, que regresa a la prueba 13 años después de su participación en 2003. Sin duda, uno de los equipos favoritos a una victoria que Takahashi y VD Mark ya lograron en 2013 y 2014, entonces con Leon Haslam como compañero.

8tai Suzuka 2016 Fcc Tsr Honda

5 – F.C.C. TSR Honda

Equipo mítico donde los haya, serán la segunda gran baza de Honda. Usarán la misma fórmula del 634, con un local (Kazuma Watanabe) como maestro de ceremonias para un europeo, el helvético Dominique Aegerter, conocido de Moto2 y que repite presencia en Suzuka, y un estadounidense, en este caso uno de los grandes nombres de Supersport: P. J. Jacobsen. También aspirantes a todo.

111 – Honda Endurance Racing

El equipo Honda por excelencia en el EWC, intentarán hacer valer su experiencia para sacar un buen resultado. Como casi todos los equipos punteros del campeonato, su alineación está compuesta por tres galos: Julien Da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray. No hay que perderles de vista.

8tai Suzuka 2016 Honda Endurance

104 – Toho Racing

No están entre los favoritos al título, pero cuentan con dos pilotos bastante conocidos junto al nipón Tatsuya Yamaguchi: Ratthparak Wilairot, piloto del Mundial de Moto2 y primer tailandés en lograr una victoria mundialista (el año pasado en la ronda tailandesa de Supersport) y el británico Gino Rea, todo un especialista en agua y que ahora corre en Supersport.

22 – SatuHATI Honda Team Asia

El Honda Team Asia está empeñado en demostrar que el motociclismo asiático va mucho más allá de Japón, y el trío que presentan para Suzuka es una buena prueba: el indonesio Dimas Ekky Pratama (conocido del Europeo de Moto2), el tailandés Ratthapong Wilairot (hermano de Ratthapark) y el malasio Zaqhwan Zaidi, que en 2015 corrió el mundial de Moto2. Curiosa alineación.

Suzuki: Dueños de la resistencia, Suzuka se resiste

8tai Suzuka 2016 Sert

El Suzuki Endurance Racing Team es el amo y señor del Campeonato del Mundo de Resistencia, el cual han conquistado en 13 de sus últimas 17 ediciones. Sin embargo, Suzuka es otra película. El SERT es todo un especialista en pruebas más largas, como las 24 horas de Le Mans o la Bol d’Or, pero flaquea en una prueba tan ‘corta’ como las 8tai.

Además, los rivales contra los que pelea en el resto de pruebas del calendario de la resistencia no son los mismos que Honda y Yamaha presentan en la prueba nipona. Con todo, tienen potencial de sobra para hacerse con su sexto título, un éxito que no consiguen desde 2009. Equipos para intentarlo no les van a faltar:

1 – Suzuki Endurance Racing Team (SERT)

El trío francés más temido en el EWC, en el que son rivales a batir, cambian las tornas y se convierten en aspirantes en Suzuka. El gran dominador de la especialidad, Vincent Philippe, vuelve a la carga un año más, acompañado por sus compatriotas Anthony Delhalle, que este año compagina el mundial de resistencia con el Europeo de Superbike, y el joven talento Etienne Mason. Descartarles sería una temeridad.

12 – Yoshimura Suzuki Shell Advance

Si el SERT es la gran baza de los de Hamamatsu en el global del EWC, en Suzuka la responsabilidad se reparte con el Yoshimura, que en este 2016 vuelve a presentar una alineación de lujo. Liderados por el australiano Josh Brookes, vigente campeón del BSB y actual piloto del WSBK, completan la alineación con el probador suzukista Takuya Tsuda y con el más que mítico Noriyuki Haga, repescado para ocupar el asiento que iba a ser para Johann Zarco.

8tai Suzuka 2015 Yoshimura Suzuki

50 – Team April Moto Motors Events

Contra todo pronóstico, el equipo privado April Moto llega a Suzuka como líder de la general del EWC después de su buen hacer en Le Mans y Portimao. Pensar en ganar las 8 horas puede sonar utópico, pero una actuación sólida del trío formado por el británico Gregg Black, el francés Gregory Fastre y el australiano Alex Cudlin puede mantener intactas sus ilusiones de título.

2 – Team RC2L

Otro de los equipos fieles de Suzuki. Quizá no tengan el cartel del SERT, pero pueden dar mucha guerra. El trío de este 2016 estará compuesto por los australianos Aaron Morris y Aiden Wagner (actual piloto del Mundial de Supersport) y el helvético Sebastien Suchet.

Kawasaki: El sueño de reeditar aquel glorioso 93

8tai Suzuka 2016 Kawasaki Team Green

El patito feo del póquer de japonesas tiene color verde. Entre Honda, Yamaha y Suzuki se reparten 37 victorias en 38 años. Para encontrar la excepción hay que remontarse a 1993, cuando el neozelandés Aaron Slight y el estadounidense Scott Russell se llevaron el título con Kawasaki, el mismo año en el que el propio Russell le dio su primer título de Superbike a la marca.

Ahora, las Kawa son las auténticas dominadoras del mundial de las motos de serie, pero no han visto esos éxitos replicados en las 8 horas. En parte porque no traen a sus estrellas del WSBK a la prueba nipona, claro está. Sin embargo, también tienen equipos para soñar con una segunda victoria:

11 – Team SRC Kawasaki

Tras la victoria en Le Mans y el fiasco en Portimao, el SRC llega a Suzuka en segunda posición de la general del EWC, pero sobre todo con ganas de hacer historia para Kawasaki. El trío estará conformado por los galos Gregory Leblanc, Matthieu Lagrive y el piloto de la Copa FIM de Superstock 1000 Jeremy Guarnoni, que sustituye al convaleciente Fabien Foret.

8tai Suzuka 2016 Src Kawasaki

87 – Team Green

El ‘equipo verde’ ofrece una buena dosis de experiencia en la prueba, lo que sin duda invita al optimismo. A los locales Akira Yanagawa y Kazuki Watanabe se une el británico Leon Haslam, que buscará con Kawasaki su tercer triunfo en una prueba que ya conquistó en 2013 y 2014 con la Honda 634.

8 – Team Bolliger Switzerland

Sin duda, los favoritos indiscutibles a la victoria en la categoría de Superstock, aunque tampoco hay que descartar que puedan dar algún susto a los equipos de EWC. Contarán con un sólido trío formado por el austriaco Horst Saiger, el suizo Michael Savary y el italiano Gianluca Vizziello, que este año sustituyó al cántabro Román Ramos en algunas rondas del WSBK.

¿Y la europea? Pues BMW y poquito más

8tai Suzuka 2016 Bmw

No es la de Suzuka una prueba en la que las firmas europeas se hayan prodigado especialmente, aunque en los últimos años la globalización haya producido un incremento de su presencia en las listas de inscritos. Especialmente de BMW, que se ha inmiscuido entre las japoneses en el EWC y que volverá a contar con diversos equipos.

Quizá el más reseñable sea el Rosetta Motorrad39, con el japonés Daisaku Sakai, el francés Kenny Foray y el ex de MotoGP, el checo Lukas Pesek. Además, destaca la presencia en el Motorrad Rennsport de otro fijo en el EWC, el español Pedro Vallcaneras, que ya ganó la Copa del Mundo en 2012 en la categoría de Superstock.

Más allá de los alemanes, otras tres marcas europeas estarán representadas en este 2016, con una moto cada una: la Ducati Panigale R (en el equipo Banner Racing HKC), la Aprilia RSV4 (Team Sugai Racing Japan) y la KTM RC8R (KTM Flex Racing Team). Una presencia testimonial que elevará a ocho el listado de marcas participantes.

Lista de inscritos

8tai Suzuka 2016 Honda Suzuki

En total, habrá 68 equipos participantes (si no hay bajas de última hora), después de las ausencias del Honda Sakurai (por problemas económicos) y el LRP Poland, que estaban en la lista de inscritos provisional hace un mes pero que finalmente no podrán tomar parte en la mítica prueba.

Además de los equipos reseñados, habrá un buen puñado de pilotos japoneses y australianos que a buen seguro sonarán a muchos aficionados. Entre los locales, destacan mitos del mundial como Nobuatsu Aoki o Tomoyoshi Koyama, probadores habituales de las grandes marcas como Kousuke Akiyoshi, Ryuichi Kiyonario o Yukio Kagayama, o nuevos talentos como Sena Yamada. De los australianos, destaca el sempiterno Anthony West, además de otros nombres como Damian Cudlin, Mark Aitchison o Josh Waters.

Esta es la lista completa de inscritos en las 8 horas de Suzuka 2016:

Equipo Piloto 1 Piloto 2 Piloto 3 Moto Neumático
1 SUZUKI ENDURANCE RACING TEAM Vincent PHILIPPE (FRA) Anthony DELHALLE (FRA) Etienne MASSON (FRA) SUZUKI GSX-R1000 2016 Dunlop
2 TEAM R2CL Aaron MORRIS (AUS) Aiden WAGNER (AUS) Sebastien SUCHET (SUI) SUZUKI GSX-R1000 2014 Dunlop
3* RS-ITOH&FA.COMhokensyokunin Mitsunori OKAMURA Ken ISHIZUKA Isami HIGASHIMURA KAWASAKI ZX-10R Dunlop
4 TEAM SUGAI RACING JAPAN Yoshiyuki SUGAI Daniele VEGHINI (ITA) Takahuru KISHIDA APRILIA RSV4 2013 Bridgestone
5 F.C.C. TSR Honda Kazuma WATANABE Patrick JACOBSEN (USA) Dominique AEGERTER (SUI) HONDA CBR1000RR 2013 Bridgestone
6 Team HOOTERS with Shota Saito Kazuma TSUDA Takaya OKUDA Masahiro SHINJO YAMAHA YZF-R1 2016 Dunlop
7 YART YAMAHA - OFFICIAL EWC TEAM Broc PARKES (AUS) Takuya FUJITA Kohta NOZANE YAMAHA YZF-R1 2016 Pirelli
8* TEAM BOLLIGER SWITZERLAND Horst SAIGER (AUT) Michael SAVARY (SUI) Gianluca VIZZIELLO (ITA) KAWASAKI ZX-10R 2016 Pirelli
9 Motorrad Rennsport Koji TERAMOTO Pedro VALLCANERAS (ESP) Toshitane SOMA BMW S1000RR 2016 Dunlop
#01 EVA RT TEST TYPE-01 TRICK STAR Osamu DEGUCHI Hitoyasu IZUTSU Erwan NIGON (FRA) KAWASAKI ZX-10R 2016 Dunlop
#04 Honda Hamamatsu ESCARGOT & SAYAMA Racing Masao KUBOYAMA Shioto KIMURA Shinji NOYORI HONDA CBR1000RR 2016 Dunlop
10 TOPS LIFE & Garage KENZ f/ SBS KIDANI Tomoki NAMEKATA Kazunori IMAMURA Kenshiro KUMEDA SUZUKI GSX-R1000 2013 Dunlop
11 TEAM SRC KAWASAKI Gregory LEBLANC (FRA) Matthieu LAGRIVE (FRA) Jeremy GUARNONI (FRA) KAWASAKI ZX-10R 2016 Pirelli
12 YOSHIMURA SUZUKI Shell ADVANCE Takuya TSUDA Josh BROOKES (AUS) Noriyuki HAGA SUZUKI GSX-R1000 L6 2016 Bridgestone
14 IWATA RACING FAMILY Motoaki SAWAMURA Kazuyuki NISHIMURA Takeshi MIYAKOSHI YAMAHA YZF-R1M 2015 Dunlop
15 Team Etching Factory Daiki KEIRAKU Mitsuki NAKAOKA Syogo TAKEMI YAMAHA YZF-R1 2015 Dunlop
17 Team KAGAYAMA Yukio KAGAYAMA Ryuichi KIYONARI Naomichi URAMOTO SUZUKI GSX-R1000 2016 Dunlop
18 Mistresa with ATS Takahiro NAKATSUHARA Ryuta KOBAYASHI Taro SEKIGUCHI HONDA CBR1000RR 2015 Bridgestone
19* Activelink TIO Verity Akihiro IGARASHI Yoshinobu TAKAHASHI Toshihiko TSUJI BMW S1000RR 2013 Bridgestone
20 KM II Z-TECH Kenshiro WADA Kazuki KAWASE Kyota FUKUYAMA SUZUKI GSX-R1000 2010 Dunlop
21 YAMAHA FACTORY RACING TEAM Katsuyuki NAKASUGA Pol ESPARGARÓ (ESP) Alex LOWES (GBR) YAMAHA YZF-R1 2016 Bridgestone
22 SatuHATI Honda Team Asia Dimas Ekky PRATAMA (INA) Ratthapong WILAIROT (THA) Md Zaqhwan ZAIDI (MAL) HONDA CBR1000RR 2013 Bridgestone
23 VITAL SPIRIT SAKURA ADVANCE & SHARK Yuto SANO Noriyuki TSUJIMOTO Daigoro SUZUKI BMW S1000RR 2015 Bridgestone
24 CLEVER WOLF Racing Seijiro TANI Mitsuo SAITO Alex PLANCASSAGNE (FRA) YAMAHA YZF-R1 2015 Dunlop
25 Honda Suzuka Racing Team Daijiro HIURA Takashi YASUDA Yudai KAMEI HONDA CBR1000RR 2016 Bridgestone
27 TransMapRacing with Logistics Companies Masahiko OHISHI Daisuke KISAMORI Shigenori ODA SUZUKI GSX-R1000 2015 Bridgestone
28 Team Honda Technical College Ikumi SHIMIZU Takayuki OOKI Koji KITAGUCHI HONDA CBR1000RR 2014 Dunlop
29 DOG HOUSE&ADVANCE MC with GARAGE NIMI Keita IWATANI Kazuhisa OZAKI Takahiko IKEDA SUZUKI GSX-R1000 L2 2012 Dunlop
31 HAMAMATSU TEAM TITAN Yuki SHIMIZU Kazuma TAKEDA Yohei IGANAMI SUZUKI GSX-R1000 2012 Dunlop
32 Moto Map SUPPLY Yoshihiro KONNO Josh WATERS (AUS) Nobuatsu AOKI SUZUKI GSX-R1000 2016 Bridgestone
33 JAPAN POST Honda Kumamoto Racing Mitsuhiro YOSHIDA Kazuhiro KOJIMA Yusuke TESHIMA HONDA CBR1000RR 2014 Dunlop
34* Honda Ryokuyokai Kumamoto Racing with KUMAMON Makoto KITAORI Takumi INOUE Tsubasa OHYAMA HONDA CBR1000RR 2013 Dunlop
35 PLUS ONE MCRT Hiroshi IMAZU Kiyotsugu TAJIMA Motohiro ISAZUMI KAWASAKI ZX-10R 2013 Dunlop
39 Rosetta Motorrad39 Daisaku SAKAI Kenny FORAY (FRA) Lukas PESEK (RCH) BMW S1000RR 2016 Bridgestone
41 TTS & TeluruKoharaRT Keiji NAKAMURA Kokoro ATSUMI HONDA CBR1000RR 2016 Dunlop
46 FLEMBBO LEADER TEAM Oliver SKACH (FRA) Florian GALOTTE (FRA) Emiliano BELLUCCI (ITA) KAWASAKI ZX-10R
50 TEAM APRIL MOTO MOTORS EVENTS Gregg BLACK (GBR) Gregory FASTRE (FRA) Alexander CUDLIN (AUS) SUZUKI GSX-R1000 2014 Dunlop
51 T·MOTOKIDS·ICU·KawausoRT Sho NAKAMOTO Kazunori YOSHIDA Yukihiro HIGUCHI YAMAHA YZF-R1 2015 Michelin
52* NCXX RACING Toshiki KUNIMATSU Tadayuki YOSHIDA YAMAHA YZF-R1 2015 Bridgestone
55 KTM FLEX Racing TEAM Koya FURUSAWA Toshiaki UTO Masaaki TAKADA KTM RC8R 2013 Bridgestone
56* SYNCEDGE 4413 TRP Shinya TAKEISHI Takahiro SOWA Gun NAKAMOTO BMW S1000RR 2016 Bridgestone
59* HKC&IMT Racing Sodo HAMAHARA Hiroki KITA Motoki FURUSAWA YAMAHA YZF-R1 2016 Dunlop
61 team WILLDESIGN with Tkm·VISION Taketo HARADA Yoshihiko ITO Tomohiro KIMURA KAWASAKI ZX-10R 2011 Dunlop
62* TEAM MASSA-R Akira KOMURO Masato MOGI Toshiaki OKADA YAMAHA YZF-R1 2015 Pirelli
65 Motobox Kremer Racing CWR Martin SCHERRER (ALE) Timo PAAVILAINEN (FIN) Yoshitaka MIYAJIMA YAMAHA YZF-R1 2016 Pirelli
67 Honda DREAM RT WAKAYAMA Tsuna NISHINAKA Tatsuya YOSHIMICHI Shin TSUTSUI HONDA CBR1000RR 2009 Dunlop
69 YamashinaKawasaki & BusinessRalliart & YIC Shigeru YAMAZAKI Masaaki KODERA Masayuki MATSUMOTO KAWASAKI ZX-10R 2016 Dunlop
73 R.C.norimono & motolabEJ & TRYPOINT & FBI Kazuo MIURA Tsutomu SAKAMOTO Eisuke SAMURA HONDA CBR1000RR 2012 Dunlop
74 AKENO SPEED : WJR·YAMAHA Makoto INAGAKI Tsubasa OKUNO Anthony WEST (AUS) YAMAHA YZF-R1 2016 Bridgestone
77 Honda Koyokai Dream Racing Team Hiroshi NAKAMURA Hisao KURAYAMA Tsuyoshi KURIBAYASHI HONDA CBR1000RR 2012 Bridgestone
78 Honda BlueHelmets MSC Kumamoto & Asaka Kensuke MORI Shinpei SHIKANAI Takuya OHTSUKA HONDA CBR1000RR 2014 Dunlop
82 BANNER RACING H·K·C Tomohiro KANEDA Kazuyoshi DAN Kazuki SAIKI DUCATI PANIGALE R 2016 Pirelli
83 TEAMJP DOGFIGHTRACING AUSTRALIA Mark AITCHISON (AUS) Corey TURNER (AUS) Yasuyoshi KIMURA YAMAHA YZF-R1 2016 Dunlop
85 Honda QCT MEIWA Racing Masayuki YAMANAKA Motoyuki ANDO Tomohiro NAKAYAMA HONDA CBR1000RR 2016 Pirelli
87 Team GREEN Akira YANAGAWA Kazuki WATANABE Leon HASLAM (GBR) KAWASAKI ZX-10R 2016 Bridgestone
88 MOTOBUM Ishigaki Island TUNA & KANJUKU Yutaka NAKAMURA Shintaro NAKAYAMA Hikaru YOSHIHIRO HONDA CBR1000RR 2014 Dunlop
93 RED SEED Motorrad Shota FUJISIMA Tomoya HOSHINO Takatoshi OHNISHI BMW S1000RR 2015 Bridgestone
94 GMT94-YAMAHA David CHECA (ESP) Niccolo CANEPA (ITA) Lucas MAHIAS (FRA) YAMAHA YZF-R1 2016 Dunlop
96 TEAM FRONTIER Kazuki TOKUDOME Tomoyoshi KOYAMA Sena YAMADA HONDA CBR1000RR 2009 Dunlop
#051* SAKURA PROJECT with ACTAHOIDINGS & MF Hidemichi TAKAHASHI Akinori INOUE Noriyuki FUJISAKI KAWASAKI ZX-10R 2016 Bridgestone
#090 au&Teluru·KoharaRT Kosuke AKIYOSHI Damian CUDLIN (AUS) Hikari OHKUBO HONDA CBR1000RR 2016 Dunlop
104 TOHO Racing Tatsuya YAMAGUCHI Ratthapark WILAIROT (THA) Gino REA (GBR) HONDA CBR1000RR 2013 Bridgestone
105 Motorrad Toyota Nagasaka Racing Tatsuya NODA Koji SASAKI Yasuhisa FUKUDA BMW S1000RR 2015 Bridgestone
111 HONDA ENDURANCE RACING Julien DA COSTA (FRA) Sebastien GIMBERT (FRA) Freddy FORAY (FRA) HONDA CBR1000RR 2015 Dunlop
135 TeamTras135HP Yuta KODAMA Gary JOHNSON (GBR) Ryosuke KATAHIRA BMW S1000RR 2016 Bridgestone
321* Team Favorite Factory Junji TONARI Shotaro OGURA YAMAHA YZF-R1 2015 Michelin
634 MuSASHi RT HARC-PRO Takumi TAKAHASHI Michael van der MARK (HOL) Nicky HAYDEN (USA) HONDA CBR1000RR Bridgestone
810 B-SQUARE RACHING & TEAM NOZUKA Masahiro OHTA Katsuyuki TAJIRI Katsuya MATSUZAKI KAWASAKI ZX-10R 2016 Dunlop

*Equipos de la clase Superstock

Fotos | Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, BMW, Suzuka Circuit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir