8 Horas de Suzuka: Musashi Harc Pro Team gana una épica edición

8 Horas de Suzuka: Musashi Harc Pro Team gana una épica edición
3 comentarios

Si os habéis levantado para ver online la edición 2014 de las 8 Horas de Suzuka seguro que no habéis tenido que recurrir a extraños métodos para permanecer despiertos ya que ha sido una de las ediciones de las que hace afición, y en ella se entiende el porqué esta carrera es mítica y tan importante para las marcas japonesas. Por segundo año consecutivo, el MuSASHi RT HARC-PRO se ha llevado la victoria y además con los tres mismos pilotos que lo hicieron en año pasado: Takumi Takahashi, Leon Haslam y Michael Van Der Mark a lomos de una Honda CBR1000RR que además supone la quinta victoria consecutiva de este modelo y la vigésimo séptima para Honda.

EL Yoshimura Suzuki fue segundo con Takuya Tsuda, Randy De Puniet y Josh Waters a menos de un minuto del vencedor mientras que el Team Kagayama de Yukio Kagayama, Noriyuki Haga y Dominique Aegerter completaban el podio con una vuelta perdida. Después de tantas horas, unas distancias mínimas entre los primeros.

¿Qué porqué decimos que ha sido una carrera mítica? Porque ha tenido de todo: lluvia, suspense, heroicidades, accidentes... todo concentrado en unas pocas horas donde los pilotos salieron a darlo todo. Y es que la carrera ha dado para escribir un libro.

8 Horas Suzuka 2014

Para empezar, el Yoshimura Suzuki salía desde la pole después de que Takuya Tsuda hubiese conseguido la pole. Sin embargo, los nervios aumentaron cuando la organización se vio obligada a retrasar la salida una hora por la lluvia torrencial que caía. Con siete horas en el reloj se daba el banderazo de salida y a pesar de dominar en los primeros instantes Suzuki, rápidamente y en el segundo giro Kousuke Akiyoshi del F.C.C. TSR Honda tomaba la delantera y a pesar de rodar con el asfalto mojado, daba la impresión de que el resto estaban en otra categoría porque les sacaba un mundo vuelta tras vuelta.

Luchando por la tercera posición, el veterano Nobuatsu Aoki se iba al suelo al intentar superar a Tsuda en la quinta vuelta y tenían que abandonar, lo que impedía a Kevin Schwantz subirse tan siquiera a la moto para dar su relevo. Si pudo adelantarlo Takumi Takahashi del MuSASHi RT HARC-PRO que pasaba a ocupar la segunda posición.

8 Horas Suzuka 2014

Tocaba el primer relevo y todos los equipos quitaron los neumáticos mojados y pusieron los de seco. Delante no había demasiados cambios: Jonathan Rea se subía a la moto y mantenía controlado a Leon Haslam, rivales en esta carrera. Por detrás Josh Waters mantenía la Suzuki en tercera posición y Kazuki Watanabe con la Kawasaki del Team Green (curioso nombre) ascendía a la cuarta posición.

Alguien en el cielo decidió entonces abrir otra vez el grifo y volvió la lluvia. Kazuki Watanabe que seguía con slick como algún que otro piloto, se fue al suelo cuando era segundo y perdía todas las opciones. El safety car salió a pista y todos los equipos decidieron poner los peludos en vista de que la lluvia no remitía.

8 Horas Suzuka 2014

Jonathan Rea seguía delante seguido del Suzuki Yoshimura y del Team Kagayama mientras que el MuSASHi RT HARC-PRO tenía un problema eléctrico que lo obligaba a pasar por box y lo hacía caer hasta la sexta plaza, poniéndole las cosas bastante complicadas.

Pero en una carrera de resistencia nunca está el pescado vendido. Michael Van Der Mark tomaba el relevo y se comía literalmente a Randy de Puniet. No me extraña que el holandés tenga prometida una Honda del Team Pata el año que viene en Superbikes. Tras otro safety car, el de Honda superaba al francés y se escapaba directo a por Kousuke Akiyoshi.

8 Horas Suzuka 2014

Pero no hizo falta que lo adelantase porque el japonés se pegó un palo tremendo. Aun así y casi con toda seguridad con la pierna rota, consiguió llevar la moto a bóxes para que su equipo siguiese en carrera. Lorenzo Zanetti salía a pista pero ya más allá de la plaza 50.

8 Horas Suzuka 2014

Michael Van Der Mark era el más rápido en pista y en su siguiente relevo, con la primera posición mantenida por sus compañeros, hacía la vuelta rápida en carrera. Un poco después, un tercer safety car tras una caída múltiple hacía que la Suzuki de Randy de Puniet se acercase al holandés. Sin embargo conseguía ampliar la ventaja y Takumi Takahashi, que fue el encargado del último relevo, mantenerla para entrar victoriosos.

De los equipos del mundial de resistencia, el Suzuki Endurance Racing Team con Erwan Nigon, Anthony Delhalle y el recién llegado Damian Cudlin firmaban una octava posición seguidos del Yamaha France GMT94 con David Checa.

Vía | FIM

Temas
Comentarios cerrados
Inicio