Compartir
Publicidad

HRC confirma que la Honda CBR1000RR que llevaba Casey Stoner sufrió un fallo mecánico

HRC confirma que la Honda CBR1000RR que llevaba Casey Stoner sufrió un fallo mecánico
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque desde un primer momento tanto el equipo MuSASHi RT HARC-PRO como el propio Casey Stoner habían declarado que la Honda CBR1000RR, con la que el piloto australiano estaba dando el segundo relevo de las 8 Horas de Suzuka, habría sufrido un fallo mecánico, todavía no se había sabido ningún dato de la telemetría que pudiese respaldar esta posibilidad.

Es por ello que HRC ha lanzado un comunicado en el que confirma que el acelerador tenían una apertura de 26º instantes antes de que impactase contra las barreras de protección justo antes de la horquilla de Suzuka. Como nos contó Luis hoy por la mañana, el resultado fue que el equipo tuvo que abandonar y Casey Stoner acababa con una rotura en el tobillo y en el omóplato derecho. Si todavía no habéis visto el vídeo de la caída, os lo mostramos a continuación:

Si os fijáis o mejor dicho, si ponéis también el oído, podréis apreciar como Casey Stoner se agarra a la maneta del embrague e inmediatamente se escucha como el motor de la Honda CBR1000RR corta encendido hasta que se precipita contra las protecciones del circuito, confirmando también el fallo en el acelerador. El propio Casey Stoner lo contaba de la siguiente forma:

Estoy muy decepcionado por haber terminado así las 8 Horas de Suzuka. Hemos trabajado mucho durante las últimas semanas para acostumbrarnos a la moto y al trazado con el objetivo de buscar el setting más cómodo. Teníamos la sensación de que la carrera y todo saldría según lo planeado, estábamos muy relajados y cómodos, asegurándonos de estar ahorrando combustible y neumáticos para estirar al máximo el relevo. Desafortunadamente, he tenido un problema mecánico al llegar a la curva que precede a la horquilla de Suzuka. No he tenido el tiempo suficiente para embragar y me he salido a mucha velocidad, he intentado frenar la moto pero me iba directo al muro, así que he optado por tirarme y golpear la barrera de aire, al final ha sido más de lo que parecía y me he roto un hueso del tobillo y el omóplato derecho.

Quiero darle las gracias a mis compañeros de equipo Michael van der Mark y Takumi Takahashi, han hecho un trabajo fantástico estas semanas y en concreto este fin de semana. Y también quiero darle las gracias al equipo por todo el esfuerzo que han puesto. Su profesionalidad ha sido excelente y he disfrutado trabajando con ellos. Lamento no haber podido conseguir el resultado tan bueno que podríamos haber logrado.

HRC también confirmaba que la Honda CBR1000RR del MuSASHi RT HARC-PRO sería enviada a sus instalaciones con el fin de investigar los motivos que produjeron el problema técnico para posteriormente darlos a conocer.

Me gustaría ver a todos aquellos que han aprovechado para casi crucificar a Casey Stoner sobre una moto con el acelerador enganchado en Suzuka. Igual necesitaban pañales durante una temporada...

Vía y foto | HRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio