Publicidad

Encendemos los motores para las 8 horas de Suzuka, aquí tienes el vídeo promocional

Encendemos los motores para las 8 horas de Suzuka, aquí tienes el vídeo promocional
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que el Mundial de Resistencia no tenga el seguimiento que probablemente merece, pero hay una prueba encuadrada en el mismo con entidad suficiente para atraer a grandes pilotos y, sobre todo, a las potentísimas marcas japonesas. Honda, Suzuki y Kawasaki tienen la misión de destronar a Yamaha en la cita ineludible de cada temporada: las 8 horas de Suzuka.

Todavía quedan un par de semanas para que dé comienzo la 39ª edición, pero la Federación Internacional de Motociclismo ya ha lanzado el teaser de la prueba más famosa del EWC (Endurance World Championship), que un año más contará con algunos de los grandes nombres del motociclismo actual. Aquí tienes el vídeo:

Hayden, Polyccio, VD Mark y muchos más

Así como hace un año el gran reclamo fue Casey Stoner (aunque la cosa no acabó especialmente bien), en este 2016 tomará el relevo el que fuera su predecesor en el palmarés del mundial de MotoGP: el estadounidense Nicky Hayden, ahora parte de la parrilla del Mundial de Superbike.

Un campeonato que también aportará nombres como su propio compañero, el holandés Michael van der Mark o los británicos Alex Lowes y Josh Brookes. Otra de las estrellas será el español Pol Espargaró, actual piloto de MotoGP, el suizo de Moto2 Dominique Aegerter, ya un habitual de la prueba, o el norteamericano PJ Jacobsen, del Mundial de Supersport.

Takuya Tsuda Suzuki Suzuka8hours

Una lista de inscritos en la que también estarán iconos locales, como el mítico Noriyuki Haga o los populares probadores Katsuyuki Nakasuga o Takuya Tsuda. Y, por supuesto, los habituales del certamen como el español David Checa, el francés Vincent Philippe y muchos más.

Para abrir boca, os dejamos también el vídeo con los mejores momentos de la última prueba del EWC, las 12 horas de Portimao, que contaron con el desenlace más ajustado de la historia del campeonato. ¡A disfrutar!

Fotos | Honda, Suzuki
Vía | FIM EWC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios