Compartir
Publicidad
Publicidad

24 horas de Le Mans, SRC Kawasaki vence una disputada carrera

24 horas de Le Mans, SRC Kawasaki vence una disputada carrera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira, pero después de estar corriendo durante 24 horas la victoria prácticamente se decidió en los últimos momentos de toda la carrera. Lo que nos viene a demostrar que los señores pilotos que participan en una carrera de este nivel son unas fieras capaces de rodar durante un día seguido en más o menos el mismo tiempo que marcaron en los entrenamientos. Porque si la pole position estaba en 1:39 durante la carrera el equipo vencedor fue capaz de rebajar ese tiempo hasta 1:38 y los demás rodaron consistentemente entre 1:40 y 1:42 incluso de noche.

Además este año hemos podido gozar de la retransmisión en vivo de la carrera durante las 24 horas seguidas, retransmisión que se ha hecho a través de internet gratuitamente. Ya podrían aprender otros que para ver una carrera que le puede dar el titulo a un piloto español tienes que hacer malabares. Pero centrémonos en las 24 horas de Le Mans 2011 que han sido increíbles.

El sábado a las 15:00 horas se daba la salida, y desde ese momento tres equipos dejaban muy claro que la cosa iba a estar entre ellos. El SERT (Suzuki Endurance Racing Team) el SRC KAWASAKI y el BMW MOTORRAD France 99 que partía desde la pole position de la parrilla. Una parrilla de resistencia con las motos a un lado y los pilotos al otro lado del asfalto que siempre es un espectáculo ver. Pero el espectáculo lo agrandaban estos tres equipos que desde la primera vuelta empezaron a tirar como si la carrera fuera a 20 vueltas o como si nadie les hubiese dicho que la carrera era a 24 horas.

A la caida de la noche el equipo BMW MOTORRAD France 99 rodaba lider con las motos del SERT y SRC KAWASAKI pisándole los talones, pero a la mañana siguiente cuando me volví a conectar los BMW habían caído hasta la 7º posición dejando el liderato a los rivales. Resulta que durante la noche la BMW S1000RR había tenido un problema con el control de tracción por lo que tuvieron que entrar en el box y a pesar de perder 14 vueltas en la reparación fueron capaces de cambiar toda la instalación eléctrica de la moto y volver a salir a la pista. Por la mañana parecía que el equipo SERT iba a alzarse con la victoria, pero a cuatro horas del final de la carrera, el piloto del SERT Daisaku Sakai hace una entrada no programada en los boxes para que le cambien el colín, con lo que se queda en primera posición la moto del SRC KAWASAKI, posición que mantendrían hasta el final de las 24 horas.

Además esta victoria del equipo SRC KAWASAKI se ha establecido el récord de vueltas en la prueba, alcanzando las 834 (que son 3490 km) mientras que el anterior récord de 2005 estaba en 830 vueltas. Los pilotos españoles tuvieron diversa fortuna, ya que mientras el equipo de David Checa caía al principio de la carrera y repetía accidente a las 22:00 de la noche, accidente que acabaría obligándoles a retirarse, el YMES Folch Endurance era capaz de rodar sin muchos problemas entre la quinta y la séptima posición para acabar la carrera en sexta posición a 17 vueltas de los vencedores.

Posiblemente haya corrido algún otro piloto español en la prueba, pero en el maremagnum que supone una lista de más de cuarenta equipos con una media de cuatro pilotos no he sido cpaz de localizar a nadie más. Espero que si los hay no se tomen a mal que no los haya mencionado en esta crónica.

Para finalizar os dejo un par de vídeos que han subido a You Tube la gente del Honda TT Legends, que corría con Donald Cameron , John McGuinness y Keith Armor (nombres más que famosos en el IOMTT) y que fueron capaces de acabar en quinta posición a 15 vueltas del líder. si este año te has perdido las 24 horas de Le Mans, apuntate la fecha para el año que viene porque ver 24 horas seguidas de carreras de Superbikes es algo que no tiene comparación con nada que te puedas imaginar.

Vía | Bikes in the fast lane, Motosblog.fr Foto | Frederic GAUDIN Vídeo Youtube Honda TT Legends | Vídeo 1, vídeo 2 Más información | Le Mans.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos