Castrol Rocket, el último desafío de Triumph en Bonneville

Castrol Rocket, el último desafío de Triumph en Bonneville
2 comentarios

Triumph es una marca profundamente asociada a los récord de velocidad en la laguna salada de Bonneville. De hecho la marca británica es de las pocas que utiliza por pleno derecho el nombre de la laguna al ser la moto más rápida del mundo en el periodo que va desde 1955 hasta 1970. En aquella época prototipos como el Devil's Arrow, Texas Cee-gar y Gyronaut X1 establecían récords propulsados por mecánicas británicas. El último quedó establecido en 395,28 km/h por el Gyronaut X1, y aunque en la actualidad el récord mundial está en 605,363 km/h Triumph volverá este 2013 a la laguna salada.

El equipo actual está integrado por Matt Markstaller, Bob Carpenter, y Jason DiSalvo. Equipo que ha construido uno de los prototipos más avanzados de la actualidad, el Castrol Rocket. Prototipo que utiliza los conocimientos aerodinámicos de Matt Markstaller, el buen hacer mecánico de Bob Carpenter y pondrá a los mandos a Jason DiSalvo, vencedor de la Daytona 200 y poseedor de algunos récord en la laguna de Bonneville. El objetivo es rebasar los 643.7376 km/h (400 millas por hora). y el lubricante, como no podía ser de otra maera, es aceite sintético Castrol Power RS 4T 10W-40.

Sólo queda desearles lo mejor al equipo para que consigan alcanzar su objetivo. A la espera de verlo en acción, aquí tenéis un vídeo en el que se aprecian algunos detalles de este prototipo tan particular.

Más información | Castrol Rocket Vídeo vía Youtube | Triumph North America

Temas
Comentarios cerrados
Inicio