Publicidad

Taurus 2x2, la moto de Putin con tracción integral, desmontable, ligera y robusta

Taurus 2x2, la moto de Putin con tracción integral, desmontable, ligera y robusta
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya dos años os hablamos por primera vez de un interesante proyecto que se estaba llevando a cabo en la madre Rusia y que ahora sabemos que sigue viento en popa. La Taurus 2x2, aquella peculiar moto con tracción total, extremadamente ligera y que era capaz de flotar en el agua sigue su desarrollo.

Gracias a su reducido tamaño y contenido peso, la Taurus 2x2 puede afrontar terrenos tan complicados como la gélida estepa rusa. Puede ser la moto de granja definitiva o un vehículo militar muy versátil o la moto perfecta para que Vladimir Putin salga a cazar osos a pecho descubierto, pero en cualquier caso la Taurus te va a alegrar el día viendo a un ruso zambullirse en aguas heladas al son de AC/DC.

Por lo que parece, el modelo ha evolucionado considerablemente. El chasis se ha rediseñado y parece bastante más compacto y robusto al mismo tiempo, ambos trenes equipan ahora llantas de menor diámetro con enormes balones que deben suponer una mejora en el comportamiento.

Desgraciadamente en el proceso de evolución de la moto ha engordado unos cuantos kilogramos y ha pasado de pesar sólo 50 a ponerse en 93 kg con todos los llenos hechos. Aquél primer prototipo flotante que vimos equipaba ruedas de coche y un motor Ural de motosierra que nunca llegó a estar a la venta, sólo se utilizó como vehículo de experimentación. Ahora no tengo tan claro que la Taurus pueda seguir flotando como lo hacía antes, pero al menos seguro que ha ganado en robustez y fiabilidad.

Taurus 2x2 111

También abandona el ligero motor de dos tiempos en favor de un único de cuatro, pero lo que sí conserva es la capacidad para desmontarse y plegarse, pudiendo ser un vehículo de apoyo perfecto para llevar en el maletero de tu Lada. Por ejemplo, la horquilla delantera se puede desmontar con simplemente quitar un tornillo y desenganchar la cadena de la transmisión.

Según su página web, las entregas de los primeros modelos comenzarán después del verano de 2016, pero no dicen nada sobre el precio, que en el modelo anterior se especulaba algo por encima de los 700 euros.

Taurus Wtf

Como broche final os dejo dos capturas del vídeo en el que mostraban todas las capacidades del primer prototipo, porque en Rusia ya sabemos que las motos se viven de otra forma y allí no hay nada más bonito que una Taurus tirando de un enorme carro de paja en una fría mañana o a tres rusos y una Taurus montados sobre otra Taurus.

Taurus 2x2
Motor
Tipo Cuatro tiempos de gasolina, origen Honda
Cilindrada 210 cc
Potencia 7 CV
Arranque Eléctrico/manual
Transmisión Dos velocidades
Capacidad depósito 4 litros (autonomía de 2-3 horas)
Parte ciclo
Frenos De disco en ambos ejes
Neumáticos 25x12/9"
Presión 0,1-0,2 bares
Velocidad máxima 35 km/h
Dimensiones
Longitud 1.760 mm
Altura total 1.000 mm
Altura asiento 790 mm
Peso 93 kg en orden de marcha
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir