Compartir
Publicidad

La Royal Enfield KX Concept es una de las motos más bellas del EICMA 2018, pero no llegará a la calle

La Royal Enfield KX Concept es una de las motos más bellas del EICMA 2018, pero no llegará a la calle
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Royal Enfield están viviendo una segunda juventud. Desde que la firma británica fue adquirida por su nueva matriz india están poniendo toda la carne en el asador y después de haber presentado sus nuevas 650 bicilíndricas ahora le toca el turno a algo mucho más gordo.

Tomando como punto de partida la Royal Enfield KX original de la década de 1930, los diseñadores británicos e indios han creado un prototipo de bicilíndrica en uve que ha golpeado con fuerza el Salón de Milán: la Royal Enfield KX Concetp.

Royal Enfield KX Concept: reinterpretando el futuro de la marca

Royal Enfield Kx Concept 2019 040

No como en el caso del Yamaha 3CT que es un prototipo muy próximo al modelo de producción, esta Royal Enfield KX Concept hay que cogerla con pinzas porque en caso de llegar al mercado lo hará con muchos matices con respecto a lo que hemos podido ver. Aunque la verdad es que ojalá llegase tal cual, porque tiene una presencia arrolladora.

Se trata de una moto de estilo neo-retro que bordea el segmento de las clásicas con un estilo mucho más custom del que nos tienen acostumbrados en Royal Enfield. Un diseño sin limitaciones que ha dado como resultado una moto de líneas bajas y alargadas con influencias clásicas reinterpretadas en el siglo XXI.

Royal Enfield Kx Concept 2019 041

En esta Royal Enfield KX Concept destaca un largo depósito que se une al asiento monoplaza de forma natural, siguiendo la misma línea inferior, dejando el protagonismo a un nuevo motor bicilíndrico en uve refrigerado por aire/aceite que podría adelantar una nueva gama de motos en la marca. No han trascendido especificaciones.

Las llantas son de aleación de aluminio de aspecto clásico con suspensiones no convencionales. En el tren delantero se utiliza una horquilla de paralelogramo deformable mientras que el basculante es un monobrazo situado en el lado izquierdo con look hardtaik que deja espacio por la derecha a la doble línea de escape.

Royal Enfield Kx Concept 2019 059

Por desgracia, Royal Enfield en su propio comunicado asegura que la KX Concept se quedará en eso, en un concepto que no llegará a la producción, aunque en estos casos en los que se toman tantas molestias mostrando el diseño y sus capacidades cuesta mucho pensar que no vaya a trascender nada de esta moto a la línea de producto de la marca. Cruzaremos los dedos.

Royal Enfield Kx Concept 2019 068
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio