Compartir
Publicidad

Rokon y sus copias

Rokon y sus copias
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

En 1950, un inventor californiano llamado Charles Fehn construyó lo que entonces se calificó como el vehículo todo terrenos definitivo. En concreto estamos hablando de una motocicleta con tracción a ambas ruedas y neumáticos de tractor. Esta moto se llamó Mototractor, aunque pronto se cambió el nombre a la marca mas comercial de Rokon.

Actualmente Rokon sigue en el mercado gracias a su versatilidad y su capacidad de transportar lo que sea casi hasta el fin del mundo. Como no podría ser de otra manera, un vehículo con ese éxito pronto fue copiado, aunque la copia que podemos ver en la foto que encabeza este post es mas una recreación, ya que partiendo de un motor estático de generador, se le han acoplado un chasis y unas ruedas para hacerlo móvil. El resultado final recuerda indudablemente a una Rokon.

La foto fue hecha el año pasado en una convención de vehículos ecológicos, entre diferentes soluciones propulsadas eléctricamente destacaba esta, en la que el motor está propulsado por biodiésel que te animan a producir tu mismo en tu granja. Sin duda la solución a situaciones como las vistas en las películas de Mad Max. Si tienes tu granja no necesitas negociar tu combustible, te lo haces tu mismo y listo. Parece mentira que en Norte América les haya costado tanto darse cuenta de que los motores diésel funcionan con casi cualquier cosa.

Vía | The new Cafe (Racer) Society Más información | Econogics; Rokon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos