Publicidad

Ya es oficial: Kawasaki está trabajando en una moto de cuatro ruedas y la tendrá en un "futuro corto"

Ya es oficial: Kawasaki está trabajando en una moto de cuatro ruedas y la tendrá en un "futuro corto"
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de enero de 2018 la división estadounidense de Kawasaki publicó un vídeo de un minuto en el que al final aparecía el futuro de lo que podría ser una moto japonesa muy distinta a lo que han fabricado hasta ahora.

Ese futuro que hace más de un año estaba en la cabeza de algunos mandamases de Akashi y que tenía por nombre Kawasaki J Concept ya se ha convertido en algo más que papel mojado y aunque no sabemos si será parecido a este prototipo, lo que sí conocemos ya es que Kawasaki trabaja en una moto de cuatro ruedas.

Kawasaki no se corta a la hora de pensar en cómo será la moto del futuro

Lo ha confirmado recientemente Sergio Vicarelli, director comercial y de marketing de Kawasaki en Italia: "Tenemos un proyecto de cuatro ruedas. Llegará al mercado en un futuro relativamente corto".

Con este mensaje se hace oficial lo que hace casi dos años soltaron en aquel vídeo en el que se vio el pasado, el presente y el futuro de la marca a través de un túnel: la Kawasaki J Concept.

La Kawasaki J Concept es la visión de Akashi de lo que serán sus motos en el día de mañana y puede que esa moto de cuatro ruedas que ha anunciado Vicarelli se parezca a este prototipo que además no es nuevo porque se presentó en el Salón de Tokio de 2013 bajo el nombre de Kawasaki J Three Wheeler EV.

Este prototipo se presentó como una moto con dos ruedas separadas en el eje delantero y dos juntas en el trasero, que a simple vista parecen una sola. Se movería gracias a un motor eléctrico ubicado debajo de las ruedas traseras y su batería estaría colocada en el cuerpo central. Además incluiría la opción de variar sus geometrías según el uso que le diésemos (más deportivo o más rutero) y reconocería los comandos de voz y se adaptaría a las órdenes del piloto.

Kawasaki J Concept

A lo mejor llegará al mercado para plantarle cara a la Yamaha Niken, una moto de tres ruedas que está en producción desde 2018. Aunque si esto es así, quizás la futura moto de cuatro ruedas de Kawasaki tendría que llevar un motor de combustión en lugar de un eléctrico para estar en igualdad de condiciones y quizás se tendría que adaptar un poco más a la realidad no incluyendo los comandos de voz, aunque nunca se sabe.

Lo que está claro es que Kawasaki no para de darle vueltas a lo que debería ser el futuro de las motos. Hace poco nos sorprendió con la patente de una moto eléctrica sin manillar y con ruedas pivotantes y con lo que podría ser su primera moto eléctrica, una Ninja 400 con baterías intercambiables. Así que no es nada raro que la marca nipona llegue pronto con algo que seguro nos sorprenderá a todos y podría suponer una revolución en el mundo de las motos. No sabemos a qué se refiere el directivo de la marca nipona con "futuro relativamente corto", pero ojalá fuese en 2020. Veremos si nos llega alguna píldora en el Salón de Tokyo o en el EICMA de Milán.

En Motorpasión Moto | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir