Compartir
Publicidad
¿Qué está tramando Kawasaki? La J Concept de tres ruedas podría ser real y contraatacar a la Yamaha Niken
Vídeos

¿Qué está tramando Kawasaki? La J Concept de tres ruedas podría ser real y contraatacar a la Yamaha Niken

Publicidad
Publicidad

Algo se está moviendo en Kawasaki, pero no sabemos muy bien de qué se trata. Los japoneses parece que han empezado a jugar al despiste de una forma bastante intensa y la red empieza a incendiarse con rumores y teorías conspiratorias al estilo 'Lost', pero sobre dos ruedas.

Hace sólo unos días, la división estadounidense de Kawasaki publicaba un vídeo que parecía no venir a cuenta de nada. A lo largo de un minuto un piloto viajaba a través de un túnel donde se recorría la historia de la marca japonesa a bordo de una Kawasaki H2 sobrealimentada. La sorpresa estaba al salir del túnel del tiempo.

¿Nos está haciendo guiños Kawasaki?

En resumidas cuentas, Kawasaki USA ha publicado un vídeo donde podemos ver al pasado en forma de imágenes en el túnel, al presente representado por la H2 y al futuro interpretado por la Kawasaki J Concept. Esa cosa con más ruedas de la cuenta es la visión de la firma de Akashi sobre cómo serán sus motos el día de mañana.

Kawasaki J Concept

Se trata de un prototipo que no es nuevo, de hecho es muy viejo para ser un prototipo, puesto que la J Concept fue presentada por Kawasaki en el Salón de Tokio de 2013. Un concepto de moto con cuatro ruedas donde las dos traseras funcionan como una sola mientras que las del eje delantero cuentan con capacidad de funcionamiento opuesto para dotar al prototipo de inclinación en las curvas.

Kawa del futuro

Además, la J Concept prometía un funcionamiento 100% eléctrico utilizando un motor insertado en el interior de las ruedas traseras y un paquete de baterías alojado en el cuerpo central. Lo más llamativo es que también incorporaba la posibilidad de variar sus geometrías dependiendo del uso que le fuéramos a dar, reconociendo los comandos de voz y adaptándose a las órdenes del piloto.

Kawasaki J Concept 1

Pues bien, la cosa no ha quedado aquí, porque sólo unos días después de que desde Estados Unidos se recuperase esta idea y se pusiera de alguna manera dentro de la hoja de ruta de Kawasaki, le ha tocado el turno a la división del viejo continente.

Para este segundo caso nos encontramos con el mismo vídeo que la marca japonesa lanzó en 2013 para dar a conocer su propuesta, pero subido íntegramente y como una nueva publicación. Con una diferencia de una semana exacta entre los dos vídeos, cuesta pensar que haya sido una casualidad y empezamos a plantearnos si Kawasaki no está tramando algo.

Los de la marca verde están muy pendientes de lo que pasa a su alrededor y tienden a tomar decisiones de forma muy reactiva. Basta ver algunos ejemplos de cómo han interpretado el segmento de las superdeportivas con la ZX-10R Ninja, el de las neo-retro con las Z900RS y Z900RS Cafe o el sport-turismo con la H2 SX descafeinada de 200 caballos.

Ahora uno de sus principales rivales se ha decidido a lanzar la Yamaha Niken, una moto de producción que tiene muchos nexos con los prototipos que comenzamos a ver hace un par de temporadas y que sí, efectivamente, también cuenta con un eje delantero alternativo. En el caso de la moto de Iwata emplea una doble horquilla delantera para mantener siempre dos ruedas anteriores pegadas al asfalto y mejorar tanto la pisada como la capacidad de frenado.

La pelota está colgada en el tejado de Kawasaki, es tiempo de ver si a lo largo de 2018 se deciden a devolver el balón o directamente pincharlo. El duelo está servido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio