MV Agusta se mete en los scooter eléctricos: saluda al Ampelio, el fruto de su colaboración con Kymco

MV Agusta se mete en los scooter eléctricos: saluda al Ampelio, el fruto de su colaboración con Kymco
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si bien MV Agusta es conocida por ser una marca exclusiva con motos de diseño agresivo, potencia más que suficiente y una belleza sin precedentes, parece que los de Varese están dispuestos a diversificar su acción y entran de lleno en el mundo de la movilidad urbana en colaboración con Kymco con la llegada del MV Agusta Ampelio.

Aunque ya habíamos visto algunos patinetes y bicicletas eléctricos de la marca italiana, ahora van un paso más allá con el Ampelio, un scooter eléctrico de estilo muy barroco y en estrecha colaboración con Kymco.

Una colaboración muy retro: rememorando los orígenes de MV Agusta en pleno siglo XXI

Mv Agusta Ampelio Prototipo2 2022

El diseño de este Ampelio está basado en una de las primeras obras de los italianos: las CGT y las Ovunque de mediados del siglo pasado. Mantiene ese toque clásico de Varese, pero con un inesperado socio: Kymco, que proporciona la base de este scooter.

Bajo la base del concept S7 que pudimos ver en el EICMA de 2021 por parte de Kymco, se ha creado este Ampelio (cuyo nombre viene de la palabra amperio, pero sustituyendo la 'r' por la 'l' al ser más sonoro), que tiene como fin rememorar los primeros scooteres accesibles de la marca, pero ahora bajo un motor eléctrico y un diseño futurista con tintes vintage.

Mv Agusta Ampelio Prototipo3 2022

Maksim Ponomarev ha sido el encargado de esta particular creación, a quien el CEO de la marca ya encargó otros diseños con anterioridad. Parece ser que Kymco ya está trabajando en poner la idea en marcha y que llegará próximamente bajo una gama premium.

Los italianos ya han definido que estará basado en los Ionex de Kymco, por lo que vendrá equipado con un motor eléctrico con una potencia nominal de 5,5 cv y una potencia pico de 9,5 cv, acompañado por dos baterías Ionex de litio extraíbles de 1,7 kWh que se situarán bajo el asiento, que solo tendrá espacio para una persona.

Mv Agusta Ampelio Prototipo4 2022

La autonomía del scooter será de unos 80 kilómetros aproximadamente, y no le faltará de nada: dos modos de conducción (Sport y Normal), bloqueo de dirección eléctrico, frenada regenerativa, sistema keyless para encendido sin llave, luces LED y ABS. Incluso se rumorea que llegará con maletas, baúles y fundas.

Mediados de 2023 será con casi toda seguridad la fecha de llegada de la reencarnación de los modelos Ovunque de los años 50 de MV Agusta.

Temas
Inicio