El Italjet Dragster 500GP es un scooter, pero es lo más loco que hemos visto en el Salón de Milán

El Italjet Dragster 500GP es un scooter, pero es lo más loco que hemos visto en el Salón de Milán
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Italjet suele llevar unido a su nombre ese concepto de ‘revolucionario’. Sus modelos son fácilmente identificables por tratarse de extravagantes invenciones, y el prototipo de la Italjet Dragster 500GP que han presentado en el EICMA de Milán no deja lugar a dudas de que su filosofía no ha cambiado un ápice.

La marca italiana ha presentado este prototipo que es de lo más avanzado en diseño y tecnología. Una máquina de dos ruedas que navega entre los conceptos de scooter y deportiva salvaje.

Italjet Dragster 500GP. Tan loco que lo queremos

Italjet Dragster 500gp Prototipo2 2022

En el mercado ya están sus hermanas Dragster 125 y Dragster 200. Ahora quieren llevar esta rebeldía un paso más allá con esta moto con aspecto de maxi-scooter, que encierra mucho más de lo que podrías imaginar para un peso total de 180 kg.

Empezando por un agresivo y desnudo diseño, que se encuadra bajo una carrocería minimalista, ´sí, pero con alerones. Al contrario de lo habitual, el motor está fijado al chasis y no pivota con el basculante, sino que el basculante pivota sobre bloque con una zaga al estilo deportiva, con amortiguador por encima y basculante reforzado. Hasta le han colocado un alerón inferior, a lo MotoGP.

Italjet Dragster 500gp Prototipo3 2022

Su motor es de 450 cc, dos cilindros en paralelo, doble árbol de levas en culata con cuatro válvulas y refrigeración líquida es capaz de llegar hasta los 43 cv a 8.000 rpm y 43 Nm de par a 6.000 rpm. Al propulsor se acopla una caja de cambios con 6 velocidades. Nada de variador continuo como sucede en la práctica mayoría de los scooter.

La deportividad de este modelo se complementa con un chasis multitubular en acero, una horquilla invertida de 47 mm y dos amortiguadores sobre el basculante de aluminio. Para la frenada, dos discos delanteros de 230 mm y pinzas Brembo equipadas con ABS. Incluso tiene estriberas para piloto y pasajero.

Italjet Dragster 500gp Prototipo1 2022

Se han propuesto el objetivo de traerla a los concesionarios para 2024, y formaría parte de la gama “Urban Geared”, uniéndose a las ya presentes 125 y 200 que han vendido unas 7.000 unidades a estas alturas.

También en versión eléctrica

Italjet Dragster E01 Electric 2022

Para hacer las delicias de los amantes de lo eléctrico, la Dragster 500GP también ha sido presentada en su variante eléctrica. Para ella traerá un motor de 12 kW de potencia pico y 6 kW de potencia nominal, con 180 kilómetros de autonomía urbana y 90 kilómetros para carretera.

La Dragster #e01Electric será capaz de recargar el 95 % de su batería en 4 horas con un cargador normal, y la misma cantidad en media hora con un cargador rápido.

Temas
Inicio