KTM ha comprado MV Agusta: primeros pasos, planes de futuro y el sueño de MotoGP

KTM ha comprado MV Agusta: primeros pasos, planes de futuro y el sueño de MotoGP
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Finalmente, ha sucedido después de toda la rumorología: PIERER Mobility ha oficializado la compra de una parte importante de MV Agusta a través de un acuerdo comercial por el que KTM AG adquiere el 25.1 % de participación de MV Agusta Motor S.p.A.

De esta manera, los austriacos dan un paso importante para tomar el control y KTM pasará a formar parte del capital de la fábrica de Varese a través de una participación minoritaria pero cualificada a través de una suscripción de ampliación de capital, sin especificar cuánto dinero han invertido.

MV Agusta será hermana de KTM, Husqvarna y GasGas

Mv Agusta Pierer Mobility 1024x191

Además de hacerse cargo de parte de la estructura interna, otro dato importante es que el grupo brindará su apoyo también en lo que a suministro se refiere, garantizándose un importante ahorro en el precio de componentes, además de gestionar los suministros y montaje de la fábrica de los de Varese.

Así lo confirmaban: "KTM AG adquirirá una participación del 25,1% en MV Agusta mediante una ampliación de capital y proporcionará a MV Agusta apoyo en la cadena de suministro y se hará cargo de las compras, y, además, en el curso de esta cooperación, MV Agusta distribuirá en parte su gama de productos a través de la red de distribución mundial de PIERER Mobility".

Mv Agusta F3 Dragster Turismo Veloce Rc 2022 Familia 12 1200x800

La noticia no llega de sorpresa, ni mucho menos. Con anterioridad, KTM y MV Agusta habían firmado un acuerdo de distribución para vender las motos italianas en Norteamérica a través de los concesionarios oficiales de KTM. Eso empezó a levantar sospechas, que inmediatamente fueron tachadas y desmentidas por el CEO y propietario de MV Agusta.

Es evidente que la rumorología tenía razón, y que lo que ahora se ha cerrado es oficial, pero también puede ser solo un adelantado de lo que está por llegar, pues el objetivo podría ser hacerse con un control todavía mayor de cara a 2024 por parte de KTM.

Una compra que llega en un momento ciertamente delicado para los italianos. Después de aglutinar KTM, Husqvarna y GASGAS, PIERER Mobility AG quería más, y MV Agusta, que flaqueaba económicamente, era uno de los objetivos principales. El año pasado comercializaron tan solo 4.145 motos, y este año, con motivo de la guerra de Ucrania, se congelaron los activos que la familia rusa propietaria de MV Agusta inyectaría a la fábrica para continuar con el desarrollo y sostenimiento de la misma. Momentos de mucha incertidumbre.

Mvagustamotogp2

A partir de este noviembre se abre la puerta a diversas opciones, tanto en el mundo del producto e industria de la moto como en el de la competición. Ahora que forma parte de KTM, podrían compartir los propulsores de tres y cuatro cilindros con el resto de motos de la marca, e incluso dar el salto a la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Recordemos que MV Agusta está en el Mundial de Moto2, y las intenciones de KTM podrían materializarse en controlar otra fábrica más en la categoría reina para hacerse con la plaza libre en MotoGP, con todo lo que ello supondría. Por el momento, el paso está dado, y MV Agusta ya es hermana de KTM, Husqvarna y GasGas.

Temas
Inicio