Compartir
Publicidad

Motor Motus KMV4, la solución americana sigue adelante

Motor Motus KMV4, la solución americana sigue adelante
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que hablamos sobre este tema. De hecho a principios de este año ya os trajimos algo de información sobre este mismo motor Motus KMV4. Un motor norteamericano que utiliza la tecnología de los Muscle Cars aplicado a las motos y que nos cuentan que es algo revolucionario y de altas prestaciones. Mientras en Europa y Japón fabricamos motores de altas prestaciones y alta tecnología con doble o simple árbol de levas en cabeza, con distribución por cascada de engranajes o por cadena, con válvulas neumáticas o desmodrómicas en el nuevo continente se empeñan en fabricar motores con empujadores para accionar las válvulas. Pero por fin he leído en algún sitio una explicación del “por qué” siguen utilizando esta tecnología. Sencillamente es porque en su mercado los preparadores están acostumbrados a este tipo de motores, y se puede encontrar con facilidad gente interesada en retocarlos o en fabricar accesorios para su potenciación.

Con esta idea en la cabeza en Motus se han puesto manos a la obra junto con Katech y han fabricado este motor V4 con inyección directa de gasolina de 1650 cc para propulsar una moto de tipo cruiser que también está en el tablero de diseño. De esta manera Motus pretende poner en el mercado a corto plazo una moto completamente desarrollada por ellos y fiel al más puro estilo americano.

La idea no es mala, a pesar de la crisis mundial y de la recesión que están viviendo todas las marcas a nivel mundial, en USA siguen consumiendo sus productos por encima de los de cualquier otro país, con lo que esa parcela del mercado ya la tienen cubierta. Y si su primera idea se muestra acertada, los fabricantes de accesorios y los “customizadores” se pueden encontrar con un material muy bueno al que meter mano y hacer sus transformaciones.

Moto para el motor KMV4

En el vídeo que podéis ver a continuación nos cuentan un poco más sobre la gestación de este motor , nos muestran algunos de los pasos que han seguido en su desarrollo y al final nos muestran como suena en un banco de potencia. ¿A que os suena este nuevo motor? A mi me recuerda demasiado el sonido de un motor de coche.

Vía | The Kneeslider; Hell For Leather; Asphalt & Rubber
En Moto22 | Motor GDI para moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio