Compartir
Publicidad

La Mega-Monster o Proyecto 0803, lista en noviembre

La Mega-Monster o Proyecto 0803, lista en noviembre
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conversación con Gabriele Del Torchio que confirmaba el fichaje de Valentino por Ducati ha dado mucho más de sí y no se ha quedado en lo anecdótico. Otro de los bombazos que tienen planeado en la fábrica de Bolonia se llama Proyecto 0803. Con este nombre se podría denominar cualquier cosa pero si preguntas a algún jefecillo de Ducati no podrá evitar esbozar una sonrisa pensando en la nueva Ducati Mega Monster que tienen casi preparada.

Mega Monster, por llamar de alguna manera al prototipo que se ha paseado por las carreteras italianas durante este verano y que ha despertado la curiosidad de todos aquellos que se la cruzaban. Mega Monster, por que sin duda sus líneas eran tremendamente parecidas a las superventas italiana. Mega Monster, pero que sin duda en su interior se encontraba uno de los motores más potentes fabricados en Bolonia.

Llámalo como quieras, pero no hay duda de que es una Ducati, no es una copia de nada que haya actualmente en la carretera. Tendrá una marcada personalidad Ducati desde todos los puntos de vista, por nuestros motores, por nuestros chasis, por nuestra forma de salir a la carretera o al circuito que siempre ha sido única. Es el saber hacer de Ducati.”

Esta nueva Ducati nace para cubrir la necesidad de un nuevo sector de público que pide la potencia de una V-Max pero guardando un gran equilibrio entre agilidad y diseño. Es más que probable que el motor que monte sea el bicilíndrico de 1200cc que ya hemos visto y probado en la Ducati Multistrada 1200, contando además con los avances técnicos en seguridad como el control de tracción o el ABS. El doble disco delantero de 320mm, la horquilla invertida de 50mm firmada por Marzocchi y unos 150cv completan la joya italiana.

¿Pero se atreverán a nombrar Monster a una moto tan pesada?. Como en toda muscle bike el peso es su mayor desventaja y la serie Monster siempre ha brillado por su magnífica agilidad. Es en este punto donde Ducati da un paso más y fabrica su nueva bestia por debajo de los 200kg en seco.

Por último, la presentación de este nuevo modelo se ha guardado para la celebración del EICMA en Milán y no en Laguna Seca como teníamos entendido.

Foto vía | Asphalt and Rubber
En Moto22 | Ducati Mega Monster, nuevas imágenes y planes de presentación : Ducati Multistrada 1200 S Touring

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos