Compartir
Publicidad

La BMW Concept Stunt G 310, un prototipo que nos adelanta el futuro de las BMW pequeñas

La BMW Concept Stunt G 310, un prototipo que nos adelanta el futuro de las BMW pequeñas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los chicos alemanes iban a sacar una gama de motos de pequeña cilindrada era un secreto a voces del que ya hemos hablado en varias ocasiones y más aún ahora que se estaban oliendo que KTM podría estarse adueñando del pastel en un segmento del mercado tan jugoso. De cara al EICMA de Milán, los de BMW nos traen desde Brasil el primer globo sonda de por dónde pueden ir los tiros.

A través de un prototipo vamos a tener el primer "contacto" con el futuro de motos de baja cilindrada que están desarrollando conjuntamente con TVS. Una moto radical destinada al stunt que se llama BMW Concep Stunt G 310. Tampoco es que se hayan comido mucho la cabeza con el nombre, pero vamos al lío que hay miga.

BMW Concept Stunt G 310: corazón monocilíndrico

Bmw Concept Stunt G 310 38

Pese a que otras marcas están apostando por desarrollar motorizaciones bicilíndricas, los alemanes han preferido utilizar una base con un solo cilindro que cubica, tal y como su nombre anuncia, 310 centímetros cúbicos. Pero aunque sea un propulsor pequeño tiene cosas muy interesantes como el giro de 180 grados que recibe el cilidro.

El escape recurre a una peculiar solución que atraviesa el basculante y mira haciael suelo

De esta manera la admisión se situa por delante y el escape sale por la parte trasera para acortar al máximo la distancia entre ejes y poder montar un basculante mucho más largo. Más curiosa aún es la salida del escape que mira hacia el suelo y discurre por detrás del eje del basculante y lo atraviesa entre éste y el refuerzo que une de nuevo los dos brazos y sobre el que también se ancla el amortiguador trasero tras esquivar, por encima, el colector.

Bmw Concept Stunt G 310 31

No es aquella patente que se registró hace meses pero parece un paso intermedio sobre el que están trabajando.

Sobre la carrocería y la decoración habrá muy poco que se pueda aprovechar de cara a un modelo de serie, pero desde luego que llama la atención con su combinación de blanco, amarillo y rojo, tal y como es su objetivo. Lo mismo pasa con toda el equipamiento de stunt. Al menos las llantas de cinco radios de aspecto muy dinámico espero que sí las conserven.

Toda la parafernalia stunt de este modelo tiene un claro objetivo: captar las miradas de los más jóvenes

Aunque oficialmente Chris Pfeiffer ha anunciado su retirada, el exitoso rider alemán ha ayudado a desarrollar el modelo. Entre las peculiaridades de la especialidad podemos encontrar un acelerador bloqueable, un desarrollo corto, doble pinza de freno trasero con maneta también en el puño izquierdo además de un disco trasero sobredimensionado, protectores de motor, estriberas traseras en el colín y un apoyo realizado en aluminio para colocar el pie en el extremo trasero.

Bmw Concept Stunt G 310 19

Todo este conjunto aglutinado en la BMW Concept Stunt G 310 nos pone la lupa sobre un objetivo claro: llamar la atención de los jóvenes. La misma estrategia que siguió KTM con Rok Bagoros, pero va a ser un salto muy grande en función a la clientela habitual de BMW.

Vía | Asphalt and Rubber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio