Compartir
Publicidad

Chris Pfeiffer se retira. ¿Será alguien capaz de igualarle?

Chris Pfeiffer se retira. ¿Será alguien capaz de igualarle?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El martes fue un día triste para los aficionados al stunt ya que uno de los más grandes de los últimos tiempos anunciaba su retirada. Chris Pfeiffer, al que personalmente considero quizás no el mejor, pero sí el más completo piloto de esta especialidad, publicaba en Facebook un comunicado en el que se despedía y daba las gracias a todos los amigos, aficionados y patrocinadores.

Recuerdo como si fuera ayer cuando me fijé en él. Fue hace más de diez años cuando vi un vídeo suyo (de aquella era piloto de Ducati todavía) y me quedé impresionado por el gran repertorio que mostraba y por los trucos que hacía y que hasta la fecha no había visto nunca. Y eso que no me perdía ninguna exhibición de AC Farias. El vídeo en cuestión es el que reproduzco a continuación:

Visto ahora puede parecer que los trucos no son nada de otro mundo, pero debemos pensar que estábamos hablando del 2003. Eso junto con una mente más joven y fácilmente influenciable hizo que me quedase marcado a fuego su nombre y el vídeo.

Has sido veinte años en los Chris Pfeiffer se ha mantenido en la élite de esta modalidad. Ahora esta por ver si alguno de los pilotos actuales es capaz de mantenerse en lo más alto a nivel internacional durante tanto tiempo como lo ha hecho el piloto de BMW y Red Bull.

Queridos amigos, aficionados y patrocinadores,

Voy a ser breve: después de 20 años como piloto profesional, he decidido que es hora de dejar de realizar espectáculos. Tengo 45 años, ahora y en los últimos meses se ha vuelto cada vez más difícil pilotar a un alto nivel. Pero esta siempre ha sido mi ambición y siempre he dicho que si no puedo lograr nada mejor, entonces será hora de dejarlo y de dar paso a los jóvenes pilotos.

En los últimos 20 años ha realizado miles de espectáculos alrededor del mundo -¡en 94 países!-. Ha sido una experiencia inolvidable con un sinfín de aventuras y experiencias. He trabajado duro para llevar el mundo del stunt a primer plano y para emocionar, entusiasmar y entretener a muchos espectadores. ¡Qué tiempo tan maravilloso he pasado!

Realicé mi último concurso de stunt en 2010 y no hace mucho tiempo llevé a cabo el que probablemente fue mi último show. Pero una cosa es segura, no voy a dejar de pilotar, porque eso es mi vida.

Eso nunca va a cambiar.

¡Muchas gracias a todos!

Aquellos que hayan estado en el BMW Motorrad Days 2015 puede que hayan tenido la suerte de ver su última actuación oficial. Gracias Chris Pfeiffer!!

Vía | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio