Compartir
Publicidad

Enigma 1050 con motor Triumph

Enigma 1050 con motor Triumph
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Triumph Speed Triple 1050 te puede gustar más o menos, eso depende, valga la redundancia, de los gustos de cada uno. Con el último cambio de estética y sobre todo con el paso de los faros redondos de versiones precedentes a los afilados de la actual ha habido opiniones de todo tipo. Que si cualquier tiempo pasado fue mejor, que ya era hora de un cambio, en fin, como digo, para todos los gustos. Aunque hay gente muy inquieta que habiendo algo más que un diseño de faros que no es de su agrado, se fabrica prácticamente toda la moto a su antojo.

Eso es lo que ha hecho un periodista inglés del motor llamado Jim Lindsay que tras hacer saber a su mujer, Margaret, que las creaciones de Triumph tienen aspectos mejorables, esta le dijo: ¿Sabes qué?, ¡Fabrícatela tú mismo!. Aunque hay que decir que Jim Lindsay no se ha embarcado en el proyecto solo y se ha rodeado de un grupo de profesionales con experiencia en chasis y suspensiones para fabricar su Enigma 1050 partiendo de la base de una Triumph Speed Triple 1050.

Enigma1050-02

Motor, parte del escape y el sistema eléctrico es lo único que se aprovecha de la Triumph Speed Triple 1050 original. Estética aparte, lo que llama más la atención es el paso a un chasis multi tubular y basculante de producción propia, llantas de carbono Dymag y un equipo de frenos de AP Racing. La horquilla invertida ha sido revisada y se da forma a todas las fibras desde la cúpula, el nuevo depósito y el colín que recuerda un poco al de la Aprilia Tuono que recientemente os mostramos en MotorpasiónMoto.

Para Abril de este año 2012 tienen pensado tener los primeros prototipos y dependiendo de los pedidos estudian fabricar una serie o incluso unos kits para transformar las Triumph Speed Triple 1050. Parece que tienen un par de bocetos más de prototipos con motorizaciones de la marca Triumph. Si la empresa tira hacia delante pueden convertirse en una especie de Bimota o NCR a la inglesa. Por el momento no hay precios oficiales ni de las motos completas ni de los kits pero estaremos atentos a esta gran iniciativa.

Vía y fotos | The Kneeslider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio