Compartir
Publicidad
Publicidad

Dragon Atila TT 1000 R, prototipo de street fighter español

Dragon Atila TT 1000 R, prototipo de street fighter español
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que reconocer que en España no tenemos tantos preparadores como por ejemplo, en Francia o Alemania pero lo que si tenemos que reconocer es que los que trabajan en nuestras fronteras lo hacen en lo más alto y siempre consiguen sorprender al público en los salones con prototipos vanguardistas como la Dragon Atila TT 1000 R, realizada por DragonTT en colaboración con MotoYE.

Lo primero que observamos en la Dragon Atila TT 1000 R es un chasis muy conocido y peculiar de la década de los 90. Nada más y nada menos que el realizado por James Parker para la Yamaha GTS y denominado de tipo omega ya que el basculante, anclaje del motor y tren delantero recuerdan la forma de la letra griega.

Dragon Atila TT 1000 R

A él se ancla un motor de Yamaha R1 del 2003 y todo el conjunto se complementa con unas fibras y formas muy angulosas y compactas. Así llama la atención su pequeño colín muy vertical y su frontal con ópticas derivadas también de Yamaha pero en este caso de una R6. El escape, de origen Moriwaki, se situa debajo del motor con una salida muy corta por el lado derecho.

La suspensión tanto en la parte frontal como trasera se confía al fabricante sueco Öhlins, con sendos amortiguadores multirregulables. Mientras el delantero sorprende por su posición propiciada por ese tren anterior tan especial, el trasero es más convencional y se une al basculante mediante bieletas. Los frenos, derivan de los originales y han sido modificados para poder detener la Dragon Atila TT 1000 R con su nuevo motor.

Dragon Atila TT 1000 R

Después de la buena acogida que ha tenido la Dragon Atila TT 1000 R, está previsto que pueda salir a fabricación este año a un precio aproximado de 39.000 euros.

Vía | DragonTT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos