Compartir
Publicidad

BMW R 1200 GS versión Hubert Auriol y Gaston Rahier

BMW R 1200 GS versión Hubert Auriol y Gaston Rahier
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prometo estar unas semanas sin poneros ningún otro diseño de Oberdan Bezzi pero por alguna extraña razón he entrado en una espiral los últimos días en la que me he sentido atrapado y tras la cual he ido pasando desde una Yamaha TRX 900 a un scooter AMG y a la Ducati Scrambler que hubiese deseado la mayoría de la gente. Acabamos con un par de diseños basados en en los modelos míticos que llevaron Hubert Auriol y Gaston Rahier a proclamarse vencedores del Dakar en 1981, 1983, 1984 y 1985 a lomos de las BMW GS980R, las versiones de carrera basadas en la BMW R 80 GS.

Y de igual forma que aquellas BMW GS980R buscaban mejorar la conducción offroad, Oberdan ha hecho lo propio eliminando el Telelever delantero y montando una llanta de 21 pulgadas, mucho más enfocada a comerse todo tipo de terreno. Hya también una cura de adelgazamiento, con una trasera liberada, asiento monoplaza y un frontal con una careta/guardabarros conjunto mucho más ligero que todo el entramado de serie.

Bmw R 1200 Hubert Concept

Por supuesto, fuera electrónica sofisticada en suspensiones, ayudas y demás. Y lo mejor, ambas decoraciones. Bonita la de Hubert Auriol pero la de Gaston Rahier es completamente sublime, con el frontal y el subchasis trasero en rojo combinado con el blanco en el centro y los colores corporativos de BMW como una pequeña pincelada en el depósito.

Vía | Motosketches 1, y 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio