Compartir
Publicidad

Yamaha TRX 900 por Oberdan Bezzi

Yamaha TRX 900 por Oberdan Bezzi
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No os voy a contar lo que siempre me ha gustado la Yamaha TRX850 (por algo tengo una en el garaje), y como moto adelantada a su tiempo que fue en cuanto a concepto: bicilíndrico de 80 cv, poco peso, buena parte de ciclo; resulta que hoy en día es por lo que han apostado muchas de las marcas. Sin ir más lejos, Yamaha tiene la MT-07, todo un éxito en ventas aunque la han dejado un poco coja de parte de ciclo para ofrecerla a un buen precio.

Es por ello que uno de las últimas motos diseñadas por Oberdan Bezzi, ha hecho que me quede parado unos minutos y que también decida compartirla con todos vosotros. Hablamos de la Yamaha TRX900, un concepto nada lejano de lo que ha hecho bastante gente en Europa trasplantando el motor de las últimas Yamaha TDM900 de inyección a sus propias TRX, haciendo que rocen los 100 cv de potencia y tras mejorar un poco la parte de ciclo, consiguiendo una moto muy efectiva en curvas.

Yamaha Trx 900

En este caso Oberdan Bezzi mantiene el concepto original con un semicarenado, un depósito voluminoso, doble escape y una buena parte de ciclo dejando de lado todos aquellos elementos superfluos que no son necesarios en una moto.

Me gusta sobre todo que haya mantenido el concepto del chasis mixto tubular tipo Trellis y las placas sin disimular de la parte inferior donde se anclan las estriberas. Aunque es algo habitual en las motos de chasis tubular, no siempre queda tan a la vista como lo hacía en la TRX original y en este concepto creado por Oberdan. Como también mantiene la masiva tapa que oculta el piñón de salida del motor, algo que también podemos apreciar en el modelo original.

Super Twin Sports reza en el carenado bajo las siglas TRX. No tendría ninguna duda en que la roja estuviese también a buen recaudo en el garaje después de que la 850 haya ya alcanzado la mayoría de edad.

Yamaha Trx 900

Para Yamaha no sería una tarea imposible. El motor ya lo tiene, pues podría basarse en el de la MT-07 subido de cilindrada o incluso, rizando el rizo, poner el de la Yamaha MT-09. Buenas suspensiones y habría que pensar en echarle un galgo. Claro que se dispararía el precio y la gente acabaría comprando igual una SUV trail asfáltica...

Vía | Motosketches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio