Compartir
Publicidad

BMW puede estar preparando una moto de menos de 500cc para 2015

BMW puede estar preparando una moto de menos de 500cc para 2015
14 Comentarios
Publicidad

De momento esto no deja de ser un rumor, pero según cuentan en Visordow , en Caradisiac y en Autoevolution, la alianza de BMW con el gigante indio TVS Motor Company podría dar como fruto una moto de 500 cc que llevase el anagrama de los alemanes sobre el depósito. Esta también sería la primera BMW de esa cilindrada en muchos años, recordemos que la BMW R45 dejó de fabricarse en 1981 (su cilindrada era de 453 cc) y la BMW R25 (de 250 cc) data de los años cincuenta del siglo XX.

Con este modelo, que según especulan se parecería mucho a la TVS Draken presentada a principios de este mismo año, la marca alemana entraría en el apetitoso mercado indio. Algo nada desdeñable y de rebote en Europa volveríamos a ver una BMW de menos de 650 cc por las carreteras. Para aquellos más puristas hay que recordar que en la actualidad BMW ya utiliza motores fabricados en China en sus BMW G650 GS y nadie parece haberse quejado.

Las principales características de la TVS (según nos cuentan las fuentes) son que utiliza un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 250 cc, refrigerado por aire, con cuatro válvulas y culata DOHC que es capaz de dar 38,5 cv a 12.000rpm y 23 N·m de par motor a 9.500 rpm. A pesar de tantas revoluciones el consumo dicen que está en los 2,5 litros a los 100 km. También se habla de que vendrá equipada con ABS.

¿Estamos preparados en Europa para algo así? Creo que si, sólo nos falta que el precio sea competitivo y seguro que se venderán muchas de estas BMW "pequeñas" como segunda moto de los que ya tienen en su garaje una BMW de las "grandes". De momento en la web de TVS no dicen ni mu sobre este tema.

Actualización [9:30]


Según nos indica Trailator, en la lista de BMW de menos de medio litro se me había olvidado la BMW Enduro 450 que se fabricó hace unos cinco años. Aunque ese modelo no llegó a tener mucha repercusión en el mercado hay que citarlo. Gracias por el apunte

Vía | Visordown 1 y 2; Caradisiac; Autoevolution Foto vía | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio