Compartir
Publicidad

Última hora: Joan Barreda abandona el Dakar 2019

Última hora: Joan Barreda abandona el Dakar 2019
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber demostrado durante las dos primeras etapas de carrera que iba a ser uno de los claros favoritos a la victoria, Joan Barreda finalmente ha tenido que abandonar en esta tercera etapa del Dakar 2019.

La mala suerte ha vuelto a cebarse con elpiloto del Monster Energy Honda HRC, y con ella la mejor baza de los pilotos españoles para reconquistar la corona de la carrera más dura del mundo.

La mala suerte se cierne sobre Barreda, otra vez

Joan Barreda Dakar 2019

El piloto castellonense salía de los primeros por delante de los coches en esta etapa para afrontar los 331 km de la especial cronometrada hasta que el exigente recorrido del Dakar ha hecho de las suyas. Walkner y Brabec que han salido por delante de Barreda se han perdido, y acto seguido Barreda ha corrido la misma suerte.

Aún se desconocen las causas exactas del abandono de barreda pero la organización comunicaba en un escueto mensaje que el de Honda se encontraba atascado en el kilómetro 143 de la especial en una zona muy difícil, alejado 300 metros de la ruta principal. Todo apunta a que el aspirante se habría metido en una sección tan complicada que ha provocado la rotura de su moto.

Barreda ha permanecido más de una hora junto a su montura hasta que finalmente el helicóptero de la organización ha recogido al piloto y ha confirmado su retirada oficial de este Dakar 2019. De esta manera las opciones de resarcirse de Barreda han quedado totalmente esfumadas, con el tercer abandono en las últimas cuatro ediciones del Dakar.

Mientras tanto, Xavier de Soultrait ha aprovechado que Brabec, Walkner y Price se han perdido para ponerse al frente de la clasificación y dar un vuelco a la general.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio