Compartir
Publicidad

Toni Bou se impone en Australia por partida doble

Toni Bou se impone en Australia por partida doble
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ronda australiana del Campeonato del Mundo de Trial 2012 en la que Toni Bou (Montesa), se ha impuesto en las dos jornadas disputadas. Es la tercera prueba puntuable en la que Australia debuta acogiendo este evento del máximo exponente del Trial a nivel Mundial. Dos días marcados por la meteorología. Muy complicado el primero con lluvias e intenso frío y un tiempo algo más permisivo en el segundo.

Toni Bou (Montesa) y Adam Raga (Gas Gas), se marchan de tierras australianas con una primera y segunda posición de la clasificación general debajo del brazo y con una ligera ventaja, sobre todo Toni Bou. Entre Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta), tercero y cuarto respectivamente, hay algo más de apreturas con solo dos puntos de diferencia entre ambos. Todo sin olvidar a Takahisha Fujinami (Honda), que, aún pinchando el primer día, tiene opciones de entrar en la lucha por el tercer peldaño del podio de la clasificación general.

Toni Bou contra los elementos:

Podio Mundial Trial 2012 Australia

El primer día de competición se complicaba por una lluvia acompañada de un intenso frío. Las zonas se convertían en barrizales con piedra mojada aumentando considerablemente la dificultad de las mismas. Se convertía por tanto, en un trazado muy selectivo en el que solo Toni Bou supo sacar provecho. Su compañero de equipo, Takahisha Fujinami, aún sintiéndose a gusto en la primera vuelta, sufría problemas mecánicos.

Adam Raga, completaba el circuito y acababa la jornada en segunda posición pero con más del doble de puntos que Toni Bou. El piloto de Sherco, Albert Cabestany obtenía la tercera plaza, Takahisha Fujinami, la cuarta y muy lejos en la puntuación, Jeroni Fajardo se situaba en la quinta.

Fajardo y Fujinami se reivindican:

Mundial de Trial 2012 Australia

La climatología dio un respiro a los participantes durante el segundo día. Toni Bou se impuso, pero no con tanta autoridad como en la primera jornada. Se encontró un peleón Jeroni Fajardo que ponía las cosas muy difíciles al del Repsol Montesa Honda. Ambos se batieron en un duelo muy ajustado durante gran parte de la ronda que acabó con Toni Bou primero y sacando una ventaja de casi el doble de puntos que Jeroni Fajardo, segundo clasificado.

Takahisha Fujinami, se sacaba la espina del día anterior y, al igual que perdía por la mínima, ganaba también por la mínima y se situaba en la tercera plaza a solo dos puntos de su inmediato perseguidor, Adam Raga. Albert Cabestany acababa en quinta posición.

Mundial Trial 2012 Australia

Toni Bou, se distancia primero en la clasificación general. Adam Raga saca buenas rentas de Australia afianzándose en la segunda posición. Albert Cabestany y Jeroni Fajardo venían empatados de la prueba que se celebró en Francia y marchan de la tierra de los canguros en tercera y cuarta posición respectivamente distanciados por tan solo 4 puntos. Por tanto, Albert Cabestany saca también buen provecho de esta prueba del Campeonato del Mundo. Takahisha Fujinami es el quinto en discordia a 6 puntos de Fajardo y todavía con opciones.

Las dos próximas citas puntuables para el Campeonato del Mundo de Trial 2012 se llevarán a cabo los días 2 y 3 de junio en la localidad japonesa de Motegi. Más trial del bueno para el fin de semana que viene dónde Toni Bou debería intentar aprovechar par abrir más hueco en la general. Si eso sucede, la lucha intensa será por la segunda y tercera plaza de la clasificación.

Clasificación Trial de Australia 2012 primer día:

    1. Toni Bou Repsol (Montesa) 24 puntos
    1. Adam Raga (Gas Gas) 54 puntos
    1. Albert Cabestany (Sherco) 65 puntos
    1. Takahisha Fujinami (Montesa) 65 puntos
    1. Jeroni Fajardo (Beta) 79 puntos

Clasificación Trial de Australia 2012 segundo día:

    1. Toni Bou Repsol (Montesa) 10 puntos
    1. Jeroni Fajardo (Beta) 19 puntos
    1. Takahisha Fujinami (Montesa) 31 puntos
    1. Adam Raga (Gas Gas) 33 puntos
    1. Albert Cabestany (Sherco) 35 puntos

Clasificación provisional Campeonato del Mundo de Trial 2012:

    1. Toni Bou Repsol (Montesa) 77 puntos
    1. Adam Raga (Gas Gas) 61 puntos
    1. Jeroni Fajardo (Beta) 58 puntos
    1. Albert Cabestany (Sherco) 56 puntos
    1. Takahisha Fujinami (Montesa) 52 puntos

Vía | FIM, RFME, Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio