Publicidad

Toni Bou acaricia ya el título del Campeonato del Mundo de X-Trial tras su victoria en Mallorca

Toni Bou acaricia ya el título del Campeonato del Mundo de X-Trial tras su victoria en Mallorca
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La quinta cita del Campeonato del Mundo de X-Trial tuvo lugar en Mallorca y de nuevo, Toni Bou se ha conseguido imponer en la que es su quinta victoria consecutiva de la temporada. Con ello, el título le queda al alcance de la mano ya que con solo ser quinto en la sexta y penúltima prueba que se celebra hoy en Milán, se coronará campeón de la especialidad.

Segundo fue Albert Cabestany. El de Sherco no le puso las cosas fáciles y hasta el final le apretó las clavijas a Toni Bou. Tercero, el japonés y compañero de Toni Bou, Takahisa Fujinami consiguió evitar que Adam Raga subiese al pódium y completase un cajón completamente español.

Las zonas diseñadas y por las que los pilotos pasaron en la calificación fueron extremadamente fáciles, y los seis mejores (Toni Bou, Albert Cabestany, Takahisa Fujinami, Adam Raga, Jeroni Fajardo y Loris Gubian) consiguieron completarlas sin dejarse ningún punto de penalización. Tuvieron por lo tanto que repetir el recorrido de una de las zonas pero cronometrado, con el fin de que si se volvía a repetir la puntuación, el orden de la semifinal lo decidiese el crono.

Albert Cabestany

Los primeros en penalizar eran Loris Gubian y Takahisa Fujinami, ambos con un fiasco. En el desempate entre ellos, el francés conseguía peor tiempo y sería sexto en la semifinal. Por su parte, Jeroni Fajardo (Beta) tardana 22 segundos en completar el recorrido mientras que Albert Cabestany lo hacía en 20. Adam Raga le pegaba un bajón al crono sorprendente, dejando la mejor marca en tan solo 16 segundos pero la sorpresa llegaría con Toni Bou y sus impresionantes escasos diez segundos de tiempo invertidos para completar la zona. La gente se quedaba con la boca abierta.

En la semifinal, Loris Gubian y Jeroni Fajardo se quedaban fuera de la final, y solamente pasaban Adam Raga, con seis puntos de penalización (fiasco en la zona 1), Takahisa Fujinami con tres (también en la zona 1), Albert Cabestany con dos repartidos entre la zona 1 y tres y Toni Bou, que se dejaba un pie en la zona tres y un punto por tiempo en la cuatro.

La final arrancaba con máxima emoción, con Toni Bou y Albert Cabestany empatados con dos puntos. Sin embargo, el de Sherco perdía en la carrera en paralelo con el propio Toni y contaba entonces con un punto de desventaja, que pasarían a ser dos después de la última zona, haciéndose de esta forma Toni Bou con el triunfo.

Podium Mallorca

Declaraciones de Toni Bou:

Ahora sí que puedo decir que la mayor parte de trabajo está hecha, con cinco victorias y 34 puntos de ventaja cuando solo quedan 40 en juego. En Milán no vamos a cambiar los planteamientos y voy salir con la mente puesta en lograr un nuevo triunfo. Aquí, en Mallorca, lo importante evitar en lo posible los errores que, por las características de las zonas, hubieran sido muy difíciles de recuperar. Todo ha salido perfecto

Clasificación X-Trial de Mallorca: * 1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda), 2 puntos * 2. Albert Cabestany (Sherco), 4 ptos. * 3. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda), 10 ptos. * 4. Adam Raga (Gas Gas), 11 ptos. * 5. Loris Gubian (Gas Gas), 12 ptos.

Clasificación general provisional: * 1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda), 100 puntos * 2. Albert Cabestany (Sherco), 66 ptos. * 3. Adam Raga (Gas Gas), 63 ptos. * 4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda), 51 ptos. * 5. Jeroni Fajardo (Beta), 27 ptos.

Vía | FIM, Repsol Media, RFME

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios