Publicidad

Toby Price, salvado por la campana: El Dakar anula la última parte de la etapa en motos y recupera 27 minutos

Toby Price, salvado por la campana: El Dakar anula la última parte de la etapa en motos y recupera 27 minutos
Sin comentarios

Finalmente el descalabro de KTM en la tercera etapa del Dakar no ha sido para tanto. La organización ha decidido cancelar la última parte de la especial por una confusión en la colocación de un waypoint. Por lo tanto, Toby Price, que había perdido más 35 minutos, finalmente solo cede 8:35 respecto al ganador, Ricky Brabec.

En general esta decisión de la organización no solo beneficia a Price sino también a otro gran favorito de KTM, Matthias Walkner, que de perder 20 minutos pasa a ceder tan solo 8:13. Muchos de los pilotos de cabeza habían perdido mucho tiempo en ese tramo final, y ahora sabemos que ha podido ser por esta confusión.

Faena para las Honda de Brabec y Barreda, que ven como mengua su ventaja

Barreda Dakar 2020

Otro gran beneficiado es Xavier De Soultrait, el piloto de Yamaha, que en esa parte final había perdido 48 minutos respecto a Brabec, pero ahora se queda tan solo en 13:55. El problema es que en su caso sabemos que se hizo daño en una muñeca en esos momentos finales, por lo que llegó renqueante a meta.

Veremos si De Soultrait puede continuar el rally y, sobre todo, en qué estado de forma lo hace. Su compañero de marca en Yamaha, Adrien Van Beveren, se ha tenido que retirar del Dakar después de sufrir una aparatosa caída en la que se ha roto la clavícula derecha. El futuro de Yamaha en este Dakar está en el aire.

Price Dakar 2020 2

Los grandes perjudicados son los pilotos de Honda. Brabec le había metido una minutada a todos sus rivales y ahora ve como las diferencias se minimizan. Sigue líder de la general pero ya solo le saca seis minutos a Walkner y casi doce a Price. Además, también Joan Barreda paga con creces esta neutralización a posteriori.

Y es que Barreda ahora cede menos tiempo con Brabec pero a cambio lo pierde todo con las KTM. De hecho, de haberle metido 20 minutos a Price, ahora Barreda pasa a haber perdido medio minuto en esta etapa. Mal negocio para un equipo HRC que ya se frotaba las manos tras una etapa muy beneficiosa.

De Soultrait Dakar 2020

Incluso Sam Sunderland, la otra KTM, salva un poco los muebles. Sigue quedándose a 21:21 minutos en la etapa de Brabec, pero ya no son los más de 38 a los que había terminado contando el último waypoint. Pablo Quintanilla también recupera mágicamente los minutos y los reduce a solo 18:33.

Así pues la general sigue de los más igualada y sin nadie descartado. Todos los favoritos están en un pañuelo. El que está más alejado es De Soultrait, décimo y a 20 minutos de Brabec. Se presenta un rally muy emocionante y con multitud de alternativas por delante. Honda, KTM Y Husqvarna lucharán por la victoria.

En Motorpasión Moto | Joan Barreda Skywalker contra el imperio KTM en el Dakar 2020 | ¡Juguetes para todos! Siete motos eléctricas para niños que quieren iniciarse en el mundo offroad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios