Publicidad

Primer accidente grave del Dakar 2020: Adrien Van Beveren destrozó su Yamaha y se rompió la clavícula derecha

Primer accidente grave del Dakar 2020: Adrien Van Beveren destrozó su Yamaha y se rompió la clavícula derecha
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Dakar 2020 ya ha sufrido su primer gran accidente en la categoría de motos. El francés Adrien Van Beveren ha tenido que abandonar el rally después de irse al suelo durante la tercera etapa en pleno desierto de Arabia Saudí. Van Beveren ha sufrido lesiones en su cadera y una fractura en la clavícula derecha.

Según la organización, Van Beveren fue trasladado al hospital King Khalid de Tabuk, donde se le seguirán realizando pruebas y tratamientos adicionales si es que así los necesita. El piloto de Yamaha por lo tanto no podrá seguir en un rally Dakar al que ya llegaba con bastantes pocas opciones dado el nivel de su moto.

El otro piloto de Yamaha, De Soultrait, también lesionado

De Soultrait Dakar 2020

En general, ha sido un día aciago para Yamaha. Su otro piloto, Xavier De Soultrait, también se ha lesionado en la muñeca cuando quedaban pocos kilómetros para terminar la etapa. En su caso sí que ha podido cruzar la línea de meta, pero perdiendo muchos minutos y su continuidad en el rally queda en entredicho.

La etapa de hoy ha sido especialmente dura. Ricky Brabec ha arrasado pero la gran mayoría de los favoritos han cedido una minutada. En especial Toby Price, que ha llegado 35 minutos después que la mejor Honda. Una etapa dura que se ha cobrado su primer abandono importante, el de Adrien Van Beveren.

En Motorpasión Moto | 2010-2019, la década prodigiosa del motociclismo español: nueve mundiales de MotoGP y 130 victorias | ¡Ya llegan! Las nueve motos más esperadas de 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios