Compartir
Publicidad
Publicidad
Tim Gajser vuelve a ganar en MXGP y Jeremy Seewer recorta en MX2 ¡con un brillante Jorge Prado!
Off-Road

Tim Gajser vuelve a ganar en MXGP y Jeremy Seewer recorta en MX2 ¡con un brillante Jorge Prado!

Publicidad
Publicidad

La histórica localidad de Uddevalla ha acogido la décimo sexta prueba del Campeonato del Mundo de MXGP. La recta final del mundial ha devuelto en Suecia la victoria al campeón en título de 2016, Tim Gajser, después de meses de sufrimiento a causa de graves lesiones.

En MX2 Jorge Prado ha vuelto a brillar con luz propia, consiguiendo las dos holeshot (y van 14) además de la victoria en la primera manga (la tercera de su primer año en el mundial) para firmar un grandísimo podio y quedarse muy cerca del ganador, Jeremy Seewer.

Fantástico duelo entre Gajser y Febvre por la victoria

Mxgp Suecia 2017 1

En la primera salida quien se adjudicaba el primer puesto al llegar a la curva 1 era Evgeny Bobryshev, pero la alegría del ruso no duró demasiado después de un rápido adelantamiento de Romain Febvre. El francés, campeón de 2015, metió su Yamaha de forma contundente en los primeros compases para encaminarse hacia la victoria.

Por desgracia para el galo, Gajser comenzaba la remontada desde la quinta posición adelantando a Gautier Paulin por la tercera posición. El siguiente en caer en la cruzada del esloveno fue su compañero de equipo, Bobryshev, con quien batalló brevemente pero no le duró más de un asalto para irse a por Glenn Coldenhoff.

Tim Gajser Mxgp Suecia 2017

Cuando Gajser ya estaba muy cerca, Febvre cometió un error y se fue al suelo regalando la primera posición y cayendo hasta la décimo segunda plaza. Entre tanto, Cairoli, el líder de la general, luchaba en la décimo quinta posición y Herlings comenzaba su ataque desde la sexta. El mejor parado de los dos chicos del Red Bull KTM Factory Racing fue Herlings, ascendiendo hasta la segunda plaza por detrás de un Gajser imparable a 9 segundos de distancia y dejando a Paulin tercero.

En la segunda manga Febvre volvió a salir muy fuerte, liderando por delante de Herlings, Gajser y Paulin. El de Honda volvió a tirar fuerte para neutralizar a Febvre, pero cometió un error que le hizo perder mucha distancia y regalando la segunda posición a Herlings, quien se puso a asediar al de Yamaha. Poco después, la cadena de su KTM se salía y dejaba a Herlings fuera de juego.

Romain Febvre Mxgp Suecia 2017

Gajser entonces heredó la segunda posición y se lanzó a por Febvre, llegó, contactaron y nos regalaron una intensa lucha durante varias vueltas en la que finalmente el justo vencedor fue Febvre mientras Gajser aseguraba una buena segunda plaza y su quinta victoria de 2017. "Es fantástico volver a lo más alto después de tanto tiempo. Hemos trabajado muy duro, hemos tenido malas semanas y malas carreras, pero ahora cada vez estamos mejor. Estoy muy contento y sólo quiero dar las gracias a todos".

El tercer peldaño del podio se lo adjudicó Gautier Paulin, acabando las dos carreras en tercera posición. "Siempre es bueno estar en el podio. He cometido algunos errores pero en la primera carrera hicimos una buena salida. Ahora mismo me siento al 100%".

Jeffrey Herlings Mxgp Suecia 2017

La suerte no estuvo de cara para Antonio Cairoli en Udevalla y sólo pudo acabar las mangas en noveno y séptimo puesto, cerrando su cómputo general en séptima posición y con sólo 26 puntos más en su casillero, aunque mantiene su sólido liderato con 631 puntos por 530 de su compañero de equipo Jeffrey Herlings.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34:57.413
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:09.286
  3. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:12.301
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:17.530
  5. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:19.141

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Romain Febvre (FRA, Yamaha), 35:40.541
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:04.402
  3. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:13.010
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:16.251
  5. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:18.148
Mxgp Suecia 2017

Clasificación general MXGP Suecia:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 47 points
  2. Romain Febvre (FRA, YAM), 40 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 40 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 36 p.
  5. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 32 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 631 points
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 530 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 526 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 519 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 453 p.

Jeremy Seewer vuelve a ganar, 14ª holeshot para Prado

Jeremy Seewer Mxgp Suecia 2017

Si alguien está encarnando el tesón en MX2 ese es Jeremy Seewer. Sólo una semana después de su decepcionante GP de casa, el suizo llegaba a Suecia con ganas de volver a ganar para restar puntos a Pauls Jonass, y esta vez sí lo consiguió.

En la primera salida Jorge Prado se colocaba en primera posición al abrirse la puerta por delante de Darian Sanayei y Julien Lieber al tiempo que Seewer y Jonass quedaban más atrás, en cuarta y séptima posición, aunque al finalizar la primera vuelta ya eran tercero y quinto con Conrad Mewse entre ellos, aguantando como podía.

Jorge Prado Mxgp Suecia 2017 2

Con un Prado imparable al frente de la prueba, Seewer atacaba la Lieber intentando recortar distancias, pero un error le llevaba al suelo, retomando la carrera justo por delante de Jonas. Poco después Lieber demostraba que no estaba fino y primero cayó hasta la cuarta posición y posteriormente hasta la décimo tercera, dejando vía libre para Jonass. Bajo la bandera de cuadros Prado pasó el primero, seguido de lejos por Seewer y Jonas en tercera posición.

Segunda salida de MX2 y Jorge Prado se erigió nuevamente como el pistolero más rápido con la décimo cuarta holeshot del año con Jonas a su rueda, Covington y Seewer. Estos dos pilotos se empezaron a dar cera permitiendo que Seewer les alcanzase y adelantase, haciendo lo mismo poco después Hunter Lawrence.

Jorge Prado Mxgp Suecia 2017

Covington se defendía de Jonass y Seewer se marchaba a por Prado, de quien dio cuenta en la vuelta cinco. Menos centrado que en la primera carrera, Prado perdió posiciones en favor de Lawrence, Covington, Jonass y Olsen. Lawrence se fue al suelo rodando en la segunda posición y remando fuerte para remontar hasta la sexta.

Con una demostración soberbia de velocidad, Covington neutralizó la ventaja de Seewer y le alcanzó en la última vuelta, sacando todo el partido a su Husqvarna y adelantando al suizo sobre la misma línea de meta en una guerra de aceleración decidida por photo finish en favor del norteamericano.

Pauls Jonass Mxgp Suecia 2017

Los dos segundos puestos de Seewer le valieron para alzarse como triunfador por delante de Prado, que acabó quinto con sólo un punto más que Pauls Jonass quien cerraba el podio de Suecia.

Seewer recorta así un puñado de puntos en la general, pero Jonass conserva un cómodo liderato con 669 punto por 624 del suizo. Jorge Prado se mantiene en séptima posición con 392 puntos, pero un poco más cerca aún de Thomas Covingtonm a sólo 25 de distancia.

Resultados primera manga MX2:

  1. Jorge Prado García (ESP, KTM), 34:43.460
  2. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:01.823
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:28.793
  4. Conrad Mewse (GBR, Husqvarna), +0:30.835
  5. Brian Bogers (NED, KTM), +0:38.535

Resultados segunda manga MX2:

  1. Thomas Covington (USA, Husqvarna), 34:06.609
  2. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:00.055
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:21.635
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:22.772
  5. Jorge Prado García (ESP, KTM), +0:24.457
Mx2 Mxgp Suecia 2017

Clasificación MX2 Suecia:

  1. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 44 puntos
  2. Jorge Prado García (ESP, KTM), 41 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 40 p.
  4. Conrad Mewse (GBR, HUS), 31 p.
  5. Thomas Covington (USA, HUS), 30 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 669 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 624 p.
  3. Benoit Paturel (FRA, YAM), 504 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 497 p.
  5. Julien Lieber (BEL, KTM), 436 p.

Fotos | Suzuki Racing, Yamaha Racing, KTM Press, Honda Pro Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos