Compartir
Publicidad
¡Tim Gajser ya es campeón! Gana en Italia su segundo título de MXGP y Jorge Prado acaricia el suyo en MX2
Off-Road

¡Tim Gajser ya es campeón! Gana en Italia su segundo título de MXGP y Jorge Prado acaricia el suyo en MX2

Publicidad
Publicidad

A Tim Gajser le valía con ser octavo en la primera ronda que se disputó este fin de semana en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola para conseguir su segundo Campeonato del Mundo de MXGP y no defraudó.

En MX2 Jorge Prado sigue siendo la bestia negra de sus competidores y sigue haciendo dobletes. Esta vez en Italia ha conseguido su duodécimo, pero eso no le ha resultado suficiente todavía para conseguir su segundo título del mundo, aunque lo tiene tan cerca que en el siguiente Gran Premio ya podría ganarlo matemáticamente como le ha ocurrido a Gajser en su categoría.

El quinto puesto de Gajser le supo a oro

En la primera salida de MXGP los nervios estaban a flor de piel. El esloveno Tim Gajser se jugaba el campeonato del mundo y tenía que jugar sus cartas para acabar entre los ocho primeros, algo que a priori le resultaría alcanzable teniendo en cuenta que ha ganado 15 carreras en nueve grandes premios.

Fue Arnaud Tonus quien empezó liderando la carrera seguido por Gautier Paulin, Glenn Coldenhoff, Tim Gajser y Jeremy Seewer. En el lance de carrera el esloveno quería apretar para ocupar la primera plaza y así asegurarse el segundo título mundial de MXGP después de conseguir el primero con Honda cuando entró como rookie en la categoría en 2016.

Mxgp Imola

Gajser consiguió acercarse hasta ponerse detrás de Tonus, pero cochó contra su Yamaha lo que provocó que Paulin, Coldenhoff y Pauls Jonass ocupasen la primera, segunda y tercera plaza, relegando a Gajser a la cuarta por poco tiempo, ya que a las pocas vueltas consiguió ponerse segundo por detrás de Coldenhoff que ocupó la primera plaza después de que Paulin estuviese a punto de estrellarse.

Durante toda la carrera continuó el tira y afloja entre los primeros puestos hasta tal punto que Jonass pasó a Gajser que acabó estrellándose y retrasándose hasta el octavo puesto. Aquí el campeonato peligraba y por eso el esloveno siguió presionando a sus contrincantes.

Coldenhoff Mxgp

Finalmente Coldenhoff obtuvo una ventaja de varios segundos que le valió para conseguir la victoria en la primera manga seguido por Seewer, Paulin, Tonus y Gajser en quinto lugar lo que le adjudicaba de forma matemática el Campeonato del Mundo de MXGP 2019.

En la segunda manga Coldenhoff empezó fuerte consiguiendo la holeshot y mantuvo a sus seguidores a raya durante toda la carrera. Detrás de él estaban luchando Seewer, Jonass, Gajser y Paulin. A medida que pasaban las vueltas Coldenhoff conseguía distanciarse más de sus oponentes. Por detrás de la cabeza de carrera Brian Bogers de HRC sufría un accidente que le obligaba a abandonar.

Gajser y Seewer se adelantaron en varias ocasiones hasta que el segundo cometió un error que hizo que el esloveno se colocase en segunda posición y el de Yamaha en tercera. Así acabó la segunda carrera de Imola, con un nuevo campeón de MXGP a falta de 7 carreras para que se acabe el mundial.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 34:54.225
  2. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:02.337
  3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:06.973
  4. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:09.459
  5. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:19.461;

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 34:36.332
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:02.769
  3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:04.480
  4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:10.850
  5. Pauls Jonass (LAT, Husqvarna), +0:17.500

Clasificación MXGP Imola:

  1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 50 points
  2. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 42 p.
  3. Tim Gajser (SLO, HON), 38 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, YAM), 38 p.
  5. Pauls Jonass (LAT, HUS), 31 p.

Clasificación general MXGP 2019

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 664 points
  2. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 481 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, YAM), 440 p.
  4. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 419 p.
  5. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 399 p.

Duodécimo doblete de Jorge Prado en MX2 este año

Prado Imola Mx2

Como nos viene acostumbrando Jorge Prado, la holeshot de la primera carrera fue para él, aunque Darian Sanayei acabó primero en la primera vuelta por delante del español. Les seguían de cerca Tom Vialle, Thomas Kjer Olsen y Mathys Boisrame.

En la complicada zona de las olas Prado consiguió apretar lo suficiente para apretar a Sanayei y ponerse el primero, mientras que Vialle sufría un accidente que lo obligó a retirarse de la carrera.

Olsen Mx2 Imola

Prado conseguía abrir más hueco en cada vuelta que pasaba mientras que Maxime Renaux, de SM Action Yamaha, escalaba posiciones hasta ocupar el tercer lugar por detrás de Olsen. En el cuarto puesto iba Geerts mientras que Sanayei iba cayendo en cada vuelta hasta el noveno puesto. Jorge Prado fue el absoluto líder de la primera manga: sacó más de 8 segundos a Olsen y más de 20 segundos a Renaux.

En la segunda manga Geerts aceleró hasta conseguir la holeshot, aunque pronto Prado impuso su ley hasta conseguir ponerse el primero de la carrera. Por detrás de él y de Geerts estaban Larrañaga y Vlaanderen. Al final de la primera vuelta Prado conseguía una abismal ventaja de cinco segundos sobre el segundo, que luego creció hasta los ocho segundos en la tercera vuelta. Mientras, Vialle se veía obligado a abandonar la carrera de nuevo tras sufrir otra fuerte caída.

Renaux Imola Mx2

En la vuelta siete el joven español mantenía su diferencia con respecto a Olsen, colocado en segundo lugar, Vlaanderen en el tercero, Renaux en cuarta posición y Geerts en quinta. El dominio de Jorge Prado continuó hasta conseguir otro nuevo doblete de victorias, y ya son doce. El segundo puesto de la segunda manga fue para Thomas Kjer Olsen del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, que consiguió un 2-2 en Imola y el tercero fue para Maximen Renaux.

Con este resultado el español ya acaricia con los dedos de las dos manos el bicampeonato del mundo de MX2 que lo tendrá a tiro de piedra en el siguiente GP que se correrá en Suecia. Prado aventaja a Olsen en 130 puntos y solo quedan por jugar 150 puntos en el campeonato.

Resultados primera manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:05.826
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:08.238
  3. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:20.216
  4. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:26.794
  5. Mathys Boisrame (FRA, Honda), +0:40.810

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 33:33.346
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:05.383
  3. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:09.582
  4. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:11.834
  5. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:15.620

Clasificación MX2 Italia:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 50 points
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 44 p.
  3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 38 p.
  4. Jago Geerts (BEL, YAM), 34 p.
  5. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 33 p.
  6. Iker Larranaga Olano (ESP, KTM), 28 p.

Clasificación general MX2 2019

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 694 points
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 564 p.
  3. Jago Geerts (BEL, YAM), 447 p.
  4. Henry Jacobi (GER, KAW), 422 p.
  5. Tom Vialle (FRA, KTM), 416 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio