Compartir
Publicidad
Jorge Prado y Tim Gajser ganan en Lommel y casi saborean los títulos de MX2 y MXGP
Off-Road

Jorge Prado y Tim Gajser ganan en Lommel y casi saborean los títulos de MX2 y MXGP

Publicidad
Publicidad

En el legendario circuito de Lommel se ha disputado el Gran Premio de Bélgica de Motocross, una cita donde Tim Gajser ha vuelto a demostrar que va a aprovechar al máximo su oportunidad para volver a proclamarse como campeón del mundo de MXGP.

En MX2 la historia ha vuelto a repetirse. Jorge Prado se ha llevado otro doblete y se pone a tiro su segundo mundial de MX2 como no podría ser de otra manera, aprovechando la experiencia acumulada en los circuitos de arena belgas donde ha crecido como piloto en los últimos años.

Gajser gana, pero Anstie pone la épica

Mxgp Belgica 2019

En la primera salida de MXGP fue Glenn Coldenhoff quien se adjudicó la holeshot por delante de Romain Febvre y Tim Gajser mientras que más atrás Arminas Jasikonis se iba al suelo junto a Max Anstie. Ni una vuelta tardó Gajser en demostrar que está un escalón por encima del resto en ausencia de Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings para colocarse en primera posición.

Una vuelta más tarde Gajser mantuvo el liderato pero apenas logró sacar unos pocos metros de ventaja, una situación que Febvre aprovechó para acercarse y rebasar al esloveno para ponerse al frente de la carrera. Cinco vueltas después Febvre se consiguió escapar 5 segundos al tiempo que Coldenhoff empezó a presionar a Gajser por la segunda posición.

Mxgp Belgica 2019 3

De ahí en adelante los tres primeros se marcaron una carrera de tira y afloja constante, Gajser se intentó echar encima de Febvre pero el francés respondió casi de inmediato mientras Coldenhoff acechaba por detrás. Finalmente los tres mantuvieron las posiciones.

Al darse la segunda salida en esta ocasión fue Gajser quien se metió en primera plaza al llegar la primera curva, persegudo por Van Horebeek, Anstie, Coldenhoff, Koch, Tonus y Jonass. Febvre en cambio arrancó mal, ocupando la décimo primera posición, pero rápidamente avanzó hasta la sexta plaza.

Mxgp Belgica 2019 2

Una vuelta después Gajser siguió ostentando el liderato por delante de Anstie, y siete segundos por detrás ya consiguió romper el grupo liderado por Van Horebeek. Un muy crecido Anstie no se conformó con la segunda posición y adelantó a Gajser en la cuarta vuelta, defendiendo la plaza con uñas y dientes, tirando a muerte para conseguir escaparse cuatro segundos de Gajser. Por detrás Coldenhoff y Febvre iniciaron una dura pugna por la tercera posición.

Anstie se lanzó a la caza de su primera victoria de 2019 y la primera desde 2016 distanciándose nueve segundos hasta que sufrió una caída que aprovechó Gajser para retomar el liderato. Las cosas se pusieron interesantes cuando Anstie levantó la moto y encabezó una persecución sobre Gajser a la que se sumaron Van Horebeek, Coldenhoff y Febvre.

Mxgp Belgica 2019 4

Van Horebeek intentó pasar a Anstie y esto ayudó a que Gajser se escapase seis segundos. Poco después Van Horebeek se fue al suelo y Anstie se centró en acercarse a Gajser para conseguirlo en la vuelta 14 y consolidar el adelantamiento. De forma épica Anstie adelantó a Gajser y consiguió su primera victoria en la categoría de MXGP.

Finalmente los dos segundos puestos de Gajser le permitieron hacerse con la victoria en bélgica seguido de Febvre que sufrió para acabar cuarto en la segunda manga mientras Coldenhoff demostró que sin el apoyo oficial de ninguna marca sigue siendo un pilotazo capaz de meterse en el podio.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Romain Febvre (FRA, Yamaha), 34:40.884
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:06.614
  3. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:08.995
  4. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:12.274
  5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:16.324

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Max Anstie (GBR, KTM), 34:30.638
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:05.121
  3. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:11.472
  4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:22.903
  5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:33.947

Clasificación MXGP Bélgica:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 44 puntos
  2. Romain Febvre (FRA, YAM), 43 p.
  3. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 40 p.
  4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 34 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 29 p.

Clasificación general MXGP 2019:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 626 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 439 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, YAM), 402 p.
  4. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 396 p.
  5. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 358 p.

Décimo primer doblete de Jorge Prado en MX2 2019

Mxgp Belgica 2019 3

En MX2 las cosas parecen seguir carrera tras carrera el mismo guión y es que Jorge Prado está arrasando de una manera imparable. En la primera salida el gallego se metió rápidamente la primera posición delante de su compañero de equipo Tom Vialle, perseguidos por Jacobi, Sterry y Kjer Olsen cerrando el top 5. Jago Geerts, otro de los favoritos, se fue al suelo en la primera curva.

A medida que la carrera avanzó Prado impuso su ley con un ritmo altísimo que le permitió irse distanciando de sus perseguidores. En la segunda vuelta ya sacó siete segundos a Vialle. Para Olsen, segundo en la general, las cosas volvieron a ponerse difíciles con una dura caída que le obligó a retirarse.

Mxgp Belgica 2019 1

Haciendo una remontada espectacular Geerts se metió en segunda posición pasando a Sterry y Vialle, pero su progresión se vio truncada por el enorme colchón de 25 segundos que prado había atesorado. El de KTM se tuvo que limitar a gestionar su ventaja cruzando la línea de meta con comodidad con Geerts a 20 segundos y Sterry cerrando el podio imaginario.

Para la segunda salida la holeshot cayó en manos de Prado con Vialle, Vlaanderen, Jacobi, Olsen, Sterry y Wantson a su rueda. Geerts volvió a salir regular empezando la prueba en novena posición. Al finalizar la primera vuelta Prado ya había puesto la directa, marchándose cuatro segundos.

Mxgp Belgica 2019 5

Con la ansiedad de correr delante de su público, Geerts no tardó en ponerse sexto para en la siguiente vuelta adelantar también a Olsen por la quinta plaza. Poco después también se deshizo de Vlaanderen y Watson. Precisamente estos tres pilotos iniciaron un interesantísimo duelo que llegó a Geerts finalmente a colocarse en segunda plaza.

En la cuarta vuelta Vlaanderen y Watson pasaron a Vialle, dejando al compañero de Prado en quinta posición. Cinco vueltas más tarde la renta de Prado en cabeza fue de 12 segundos y otras dos más tarde rascó otros dos segundos sobre Geerts. En la vuelta 11 la ventaja ya era de 20 segundos, al tiempo que por detrás Jacobi y Sterry acabaron en el suelo y un poco más tarde Geerts sufrió problemas mecánicos en su moto dejando a Vlaanderen en segunda plaza.

Mxgp Belgica 2019 2

Así, de nuevo y con una facilidad que parece imperturbable, Jorge Prado se anotó la vigésimo cuarta victoria de la temporada, el décimo segundo triunfo consecutivo y el décimo primer doblete de la temporada por delante de Vlaanderen y Watson, ambos empatados a 36 puntos con Tom Vialle.

La ventaja de Prado en la clasificación general se va ya hasta los 125 puntos sobre Thomas Kjer Olsen con cuatro pruebas por disputarse y 200 puntos por repartir, dejando el título prácticamente sentenciado.

Resultados primera manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:54.715
  2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:20.055
  3. Adam Sterry (GBR, Kawasaki), +0:27.807
  4. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:34.538
  5. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:37.015

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:57.670
  2. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:17.551
  3. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:35.258
  4. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:43.489
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:58.086

Clasificación MX2 Bélgica:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 50 puntos
  2. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 36 p.
  3. Ben Watson (GBR, YAM), 36 p.
  4. Tom Vialle (FRA, KTM), 36 p.
  5. Adam Sterry (GBR, KAW), 34 p.

Clasificación general MX2 2019:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 644 puntos
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 520 p.
  3. Tom Vialle (FRA, KTM), 416 p.
  4. Jago Geerts (BEL, YAM), 413 p.
  5. Henry Jacobi (GER, KAW), 399 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio