Compartir
Publicidad

Tercera victoria consecutiva de Toni Bou que se impone en Marsella

Tercera victoria consecutiva de Toni Bou que se impone en Marsella
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Bou (Montesa Cota 4RT) se ha vuelto a imponer en la tercera cita del Campeonato del Mundo de X-Trial 2012 celebrada el pasado fin de semana en el Palacio de Deportes de Marsella, en Francia. Con esta victoria, Toni Bou permanece imbatible en lo que llevamos de temporada y suma su tercer triunfo consecutivo.

Por detrás, de nuevo Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco) se han repartido las otras dos posiciones del pódium, manteniendo una bonita lucha que trasladan a la clasificación general ya que después de esta cita han empatado con los mismos puntos.

Toni Bou arrancó imponiéndose en la calificación aunque se dejó seis puntos. Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami y Loris Gubian pasaban también el corte aunque a bastante distancia del de Montesa. Al día siguiente, la semifinal estuvo muy complicada, con zonas muy largas en las que era fácil penalizar por tiempo.

Toni Bou y Adam Raga

Toni Bou puso la directa y hizo las zonas rapidísimo, dejándose sólo un punto. Adam Raga con siete, Albert Cabestany con 12 y Takahisa Fujinami con 15 serían los que pasarían a la final.

En el enfrentamiento por parejas, el japonés sufrió una caída intentando vencer a Toni Bou, haciéndose bastante daño en el hombro, algo que le mermó en el resto de la prueba y al final le impidió mejorar la cuarta posición.

La lucha entre Adam Raga y Albert Cabestany estuvo muy igualada y penalizaron idénticamente por tiempo y en los enfrentamientos en paralelo pero los pies que se dejó el de Sherco le hicieron que se tuviese que conformar con la tercera posición. Al frente de todos, Toni Bou que pese a cometer un fiasco en la primera zona por intentar ir demasiado rápido, completó el resto de zonas con una sola penalización por tiempo.

Podium Marsella

Declaraciones de Toni Bou:

Las zonas eran muy largas y exigían no solo una buena técnica, sino también ir rápido para superarlas sin sobrepasar el límite de tiempo. He optado por arriesgar y ello me ha valido acabar la semifinal con seis puntos menos que el segundo. No he variado mi planteamiento en la final, que he empezado sumando cinco puntos en el primer obstáculo, por querer ir demasiado deprisa. He hecho una buena carrera y de nuevo me he sentido muy bien sobre la moto, confiado en mí mismo. Estoy en un buen momento, lo disfruto plenamente y cada triunfo me motiva más para seguir luchando.

Clasificación X-Trial de Marsella: * 1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda), 7 puntos * 2. Adam Raga (Gas Gas), 12 ptos. * 3. Albert Cabestany (Sherco), 19 ptos. * 4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda), 29 ptos. * 5. Jeroni Fajardo (Beta), 19 ptos.

Clasificación general provisional: * 1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda), 60 puntos * 2. Adam Raga (Gas Gas), 39 ptos. * 3. Albert Cabestany (Sherco), 39 ptos. * 4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda), 30 ptos. * 5. Jeroni Fajardo (Beta), 17 ptos.

Vía | FIM, Repsol Media, RFME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos