¡Sorpresa! El TT de la Isla de Man se podrá ver en directo por televisión a partir de 2022

¡Sorpresa! El TT de la Isla de Man se podrá ver en directo por televisión a partir de 2022
2 comentarios

Los aficionados de las road races llevan un tiempo de bajón, pero al menos acaban de recibir una alegría. El TT de la Isla de Man se podrá seguir en directo por televisión por primera vez en su historia a partir de la próxima edición, la de 2022. Se cumple así una de las grandes ilusiones de los fanáticos de este tipo de carreras.

El TT de la Isla de Man lleva dos años seguidos cayéndose del calendario debido a la pandemia. Ya faltó en 2020, y en este 2021 tampoco se ha podido hacer nada para que haya carreras. El mismo camino han llevado otras citas míticas de este mundillo como el Ulster GP, la North West 200 o el Manx GP.

Habrá dobles carreras en Superstock y Supertwin

Tt Isla De Man

La realización televisiva del TT de la Isla de Man se encargará de llevarla a cabo la propia organización y se podrá ver a través de un canal digital de acceso gratuito que se podrá ver en 188 países de todo el mundo. Habrá una aplicación propia para los teléfonos móviles y las televisiones con conexión a internet.

Además, en este canal se podrán ver documentales, noticias reportajes especiales y resúmenes de carreras celebradas en ediciones anteriores, además de estar al día de lo que suceda en cada jornada del TT de la Isla de Man de 2022, probablemente el más esperado por los fans tras dos años de ausencia.

Senior Tt

Eso sí, para ver las carreras habrá que pagar. La aplicación y el contenido que no es en directo es gratuito, pero para seguir en directo el TT de la Isla de Man habrá que pagar algo denominado TT Live Pass, cuyo precio aún no se ha anunciado y que dará acceso tanto a todas las carreras como a las clasificaciones.

Más allá de la cobertura televisiva, se han anunciado más cambios en lo referente a las carreras. El primero, que ya solo habrá una vuelta de formación en cada una de las pruebas, lo que permitiría ahorrar esperas. También se acortan bastante las clasificaciones y los entrenamientos libres, por lo que los pilotos saldrán a pista en carrera con menos tacto con el circuito.

Isla De Man 2

A cambio, las carreras subirán de ocho a diez. Las categorías de Superstock y Supertwin incorporan una segunda cita durante el evento, y en la segunda de ellas podrán participar motos como la nueva Yamaha R7 o la Aprilia RS660 ya que se ha cambiado el reglamento para admitir motores de dos cilindros hasta un máximo de 700 cc.

En la categoría de sidecar se permiten los bicilíndricos en paralelo de 900 cc, abriendo las puertas a la KTM 890 Duke y a la BMW F900R. Del 29 de mayo al 10 de junio de 2022 tenemos una cita muy especial con el TT de la Isla de Man, el primero en tres años que además podrá seguirse por la televisión.

En Motorpasión Moto | Probamos el Honda Forza 750: una moto de largo alcance con 57 CV pero tan fácil y práctica como un scooter | El milagro de Miguel Oliveira: cómo KTM ha pasado de ser última de MotoGP a ganar en solo dos carreras

Temas
Inicio